Ruiz tiene un importante camino recorrido en formación académica para seguir ligado al fútbol cuando ya llegue su retiro
Cada vez falta menos para que llegue uno de los momentos más trascendentales en la vida de Bryan Ruiz cuando decida colgar los botines y empezar una vida fuera la carrera que ha desempeñado por casi 20 años como futbolista profesional.
Aunque faltan poco más de cuatro semanas para llegar a ese momento, Ruiz todavía no está cerca de frenar la intensidad y los entrenamientos pues estará presente en la Copa del Mundo con la selección de Costa Rica en Qatar y luego de ello tendrá su juego de despedida con Alajuelense.
Muchos se preguntan qué será del futuro del zurdo una vez ya no sea futbolista y si bien nunca ha querido dar más detalles de la cuenta sobre qué será, Ruiz confirmó que seguirá metido en el fútbol en un tiempo menor al que esperaba.
Tiempo atrás, Ruiz reconoció que al inicio cuando visualizaba su retiro esperaba darse un año fuera de toda actividad futbolística, pero adelantó que ese lapso se redujo considerablemente.
“Siempre hablé de estar un año alejado al fútbol, ya después que seis meses y ya aparentemente tres meses por unos proyectos que hay ahí. Por lo menos el primer mes será 100% familiar en enero y febrero será para descansar, seguramente tengo que hacerme una artroscopia para una limpieza de rodilla y ya luego estaremos involucrados en el fútbol de alguna manera. Será más de la parte de aprendizaje para en un par de años involucrarme más de lleno”, explicó.
En la Liga Deportiva Alajuelense, la junta directiva de Fernando Ocampo ha dado varios guiños para que una vez se retire siga ligado a la institución en otro cargo, no obstante, Bryan Ruiz se abstiene todavía de revelar que estará haciendo en específico.
Eso sí, es enfático que al menos en 2023 y 2024 seguirá metido de lleno en un proceso de formación académica para poder tener una mejor preparación en el momento que decida sumergirse de nuevo al fútbol si es que fuese como entrenador o dirigente.
“Un buen futbolista no garantiza que uno sea buen entrenador o en otra parte del fútbol, así que para mí es muy importante hay que prepararse y con la experiencia que he ganado en estos años y cursos que he llevado y los que vienen en dos años van a ser muy importante para prepararme lo mejor posible y aclarar mis ideas para ver en que puedo estar aportando de la mejor manera para aportar en equipos, selección o donde sea que vaya a estar”, comentó.
Bryan Ruiz tiene varios años de haberse interesado en la preparación en las aulas y por eso es que desde tiempo atrás ha cursado programas relacionados al fútbol y el deporte en general, pero todavía quiere estar mejor preprarado.