<
>

Jugadores de Costa Rica llamados a liderar proceso hacia Mundial 2026

Los ticos vivirán una reestructuración luego de que una de sus generaciones más exitosas cumpliera su ciclo

El fin de un proceso significa uno nuevo y Costa Rica deberá de pasar por ello para empezar la ruta hacia el Mundial de Norteamérica en 2026 donde se espera que los ticos sean una de las selecciones que encabecen la representación de CONCACAF con una nueva generación.

Para esta próxima eliminatoria no estarán compitiendo Estados Unidos, Canadá y México por ser anfitriones de la Copa del Mundo y los ticos quedarán como el equipo más fuerte, en el papel, para lo que viene, sin embargo, sí habrá nuevas ediciones de la Copa Oro y la continuación de la Liga de Naciones para seguir compitiendo.

Con Luis Fernando Suárez confirmado como el capitán el barco para hacerle frente a los próximos cuatro años, Costa Rica tiene mucho trabajo por hacer porque jugadores muy importantes de una generación que le dio mucho al país como Bryan Ruiz, Keylor Navas, Celso Borges, Kendall Waston y Óscar Duarte podrían no ser tomados en cuenta más o bien, tener un rol de menos protagonismo para lo que viene.

Mientras que otros tendrán que tomar esa batuta de llevar a la nueva Costa Rica a pelear por competir y mantenerse como una de las fuerzas más importantes de la CONCACAF.

Con lo visto en la actual época de Luis Fernando Suárez hay una serie de jugadores que están llamados a ser y seguir siendo los que lideren esta nueva camada y son:

Joel Campbell

Con 30 años cumplidos en este 2022, Joel Campbell puede soñar con poder jugar un cuarto Mundial si se lo propone. Tiene todo lo necesario para continuar un proceso más y seguir siendo una pesadilla para sus rivales en la zona.

Yeltsin Tejeda

Yeltsin Tejeda es un guerrero en el centro del campo, puede seguir haciendo la labor de recuperación de pelota, mientras un nuevo prospecto como Roan Wilson o Douglas López pueden ubicarse a la par suya y apoyar en recuperación y distribución de la pelota. También llegaría a un próximo Mundial con 34 años y está en una posición de alta competencia, por lo que será altamente exigido.

Juan Pablo Vargas

El espigado defensor está llamado a colocarse como un titular indiscutible. Poder sumar minutos en la selección es algo que le ha costado, pero el cambio que podría venir por un jugador ya sea como Kendall Waston u Óscar Duarte, hacen de Juan Pablo Vargas el jugador ideal.

Tiene 27 años, juega en el Millonarios de Colombia y se habla de que podría incluso pronto dar un salto al fútbol europeo.

Francisco Calvo

De la misma generación que Joel Campbell y Yeltsin Tejeda, Francisco Calvo podría ser la voz comandante de la defensa, se encuentra pasando por su mejor momento en su carrera y es visto incluso como uno de los candidatos a tomar la capitanía de la selección en el proceso siguiente.