Fútbol Americano
ESPN 1y

Costa Rica podría volver a la Copa América en 2024

Los ticos no juegan este torneo desde la edición especial de 2016 en la que vencieron a Colombia, empataron con Paraguay y perdieron con Estados Unidos

Una nueva y valiosa oportunidad tendrá la selección de Costa Rica y todas las de Concacaf que se enteraron este viernes de que la próxima edición de la Copa América se realizará en Estados Unidos y que tendrá la presencia de seis integrantes de la confederación.

Así lo comunicó la Conmebol y la propia Concacaf en un comunicado de colaboración para este certamen y otros dos torneos que incluye uno de la rama femenina y otro a nivel de clubes.

Según lo indicado, en la próxima Copa América que se celebrará en 2024 se tomará como sede los Estados Unidos y tendrá la presencia de las diez selecciones correspondientes a Sudamérica y las seis de CONCACAF, a la que está suscrita Costa Rica, tendrán que ganarse su derecho por medio de la Liga de Naciones de esta región.

“Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones”, expresó Víctor Montagliani, presidente de Concacaf.

Para conseguir la clasificación, Costa Rica debe poner sus ojos en la Liga de Naciones, torneo que ya está en desarrollo, pero al que los ticos no le pusieron toda la atención, pues cuando empezó estaban por jugar el repechaje mundialista contra Panamá.

Los ticos se encuentran en el Grupo B con tres puntos luego de haber caído ante Panamá y haber conseguido un triunfo ante Martinica, mientras que los canaleros son líderes con siete puntos como resultado del triunfo ante Costa Rica, así como una victoria y un empate contra los isleños.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez deben de recortar las distancia con sus vecinos del Sur y para ello necesitan ganar los dos juegos que tendrán en la doble fecha de marzo (25 y 28 de marzo), primero contra los caribeños y luego contra los canaleros, para continuar en la siguiente instancia y acercarse todavía más a la Copa América.

Costa Rica participó por última vez en este torneo continental en 2016 en la edición de la Copa América Centenario, la cual también se jugó en Estados Unidos y tuvo presencia de muchas selecciones de Concacaf.

En aquel entonces, los ticos eran dirigidos por Óscar Ramírez y quedaron en el tercer lugar del Grupo A como resultado de un 0-0 ante Paraguay, una derrota de 4-0 ante Estados Unidos y un triunfo de 2-3 ante Colombia.

^ Al Inicio ^