<
>

"Ellos controlaron la pelota, nosotros el juego", Jeaustin Campos destaca jerarquía de Saprissa y critica arbitraje

El entrenador morado asegura que hicieron un buen partido, en medio del poco fútbol que hubo en cancha por el trabajo de Juan Gabriel Calderón

Tras haber empatado el partido contra Alajuelense en una nueva edición del clásico nacional, Jeaustin Campos centró su conferencia de prensa en dos puntos: por un lado estuvo la jerarquía que mostró el Saprissa para resistir y sacar el empate y por otro, criticó fuertemente el arbitraje de Juan Gabriel Calderón.

El estratega se desahogó tras lo visto en los 90 minutos que se desarrollaron en la casa morada donde tuvieron la sapiencia para empatar un juego en el que iban detrás en el marcador, pero considera que se vieron fuertemente afectado por las decisiones del silbatero.

A pesar de no haber sacado la victoria, Jeaustin Campos destacó cómo su equipo se plantó y se negó a morir para terminar sacando un punto que no solo sirve para seguir punteros junto a Alajuelense, pero también para seguir con el orgullo intacto de no haber caído ante su archirrival.

¿Qué impresión le dejó el juego en el que lograron rescatar el empate?

Pienso que un equipo como Saprissa tiene que tener jerarquía y tuvimos jerarquía, otros le pueden llamar fortuna y respetamos las opiniones. El primer gol llega muy rápido y el resto ya no es fútbol, antes del 1-0 tuvimos dos o tres oportunidades, el problema es que es imposible hablar de fútbol cuando Calderón prácticamente tiró al suelo un buen partido y no lo tiro por la expulsión de Ariel, pero la primera jugada de Celso era amarilla, la de góndola era roja, el penal de Kendall también.

En realidad es imposible hablar de fútbol, Ariel está bien expulsado, pero nos condiciona, Alcocer era de roja, Mora le hace un penal a Kendall y era amarilla y luego le da una patada a Youstin, entonces desafortunadamente lo que menos se habla es de fútbol.

Después de todo el desastre del arbitraje, sacando un 60% del partido con un árbitro que fue pésimo, a partir de ahí queda un 40% de fútbol, te puedo decir que no estuvimos claros al principio y regalamos un gol, pero intentamos jugar a lo que nosotros pretendíamos ya con uno menos.

Usted habla de esas jugadas, pero también se pudo ir expulsado Pablo Arboine ¿se equivocó el Saprissa cayendo en el juego de la falta y de los golpes?

Obvio, lo que pasa es que cuando ves las alcahueterías, no vas a comprar al de Gondola y la de Arboine jamás o el rodillazo que le pega Celso a Zamora con una falta que hace Mariano que son futboleras o la situación de Kendall, desafortunadamente tenemos que hablar de un incompetente y no de fútbol y un clásico que pintaba bonito a este señor se le va de las manos.

Ellos controlaron la pelota, nosotros el juego, eso es jerarquía y eso es lo que alabo de mi equipo.

¿Quién sale más fortalecido de este clásico?

Depende de la óptica, hay quienes ven el vaso medio vacío o medio lleno, si hubiese sido al revés, tal vez hubiese sido la posibilidad de ganar el partido y saldría preocupado por las situaciones de la fortuna, pero yo siempre veo el vaso medio lleno y creo que defensivamente estuvimos bien, de media cancha hacia arriba adolecemos de culminar jugadas que podrían ser claras y no estamos teniendo fineza para atacar.

¿Cómo vio a su defensa tras el gol y sienten que los árbitros deben de mejorar así como ustedes lo buscan hacer tras sus errores?

Hemos cometido más errores en otros partidos y hemos resuelto bien, siento que la defensa sigue siendo el bastión con que en ventitantos partidos tengan siete goles en contra.

Con los árbitros hay mucha soberbia y se van más por la forma que por el fondo. Yo no soy de los que hablo con los árbitros antes o con la Comisión de Arbitraje, pero siento que sí nosotros tanto el profe como nosotros que sacamos áreas de mejora, creo que también (ellos), tenemos que estar a la altura y por eso no van a los Mundiales, por eso ya casi no hay internacionales y cuando salen también son un desastre.