El timonel del equipo florense destacó el perfil bajo que siempre ha deseado mantener en su carrera
En el Estadio Coyella Fonseca de Guadalupe, el Herediano fue vapuleado 0 – 4 por Alajuelense, un resultado que pone contra las cuerdas al timonel florense, Géiner Segura, actual entrenador rojiamarillo quien no pasó por alto en conferencia de prensa la consulta sobre si había podido escuchar los constantes gritos que piden su salida.
Muy sincero, el timonel aseveró que nunca había pasado por esta situación, y para él es muy difícil tener que asumir una posición, pues considera que el Herediano siempre ha mostrado una cara de poder salir adelante en el campeonato nacional a pesar de no empezar con el pie derecho la fase regular.
“Es algo que realmente nunca había vivido, es la primera vez que yo vivo esta situación. Yo siento que aquí hay un círculo a través del tiempo, a excepción del torneo pasado que hicieron un torneo prácticamente perfecto en la etapa regular. Anteriormente, si usted ve eso, siempre el Herediano se ha catalogado que al final siempre llega, clasifica, puede llegar a la final y es candidato al título. Eso lo sabemos todos”, dijo el timonel florense.
“Yo me he enfocado mucho en tratar de sacar el resultado como tal, porque yo sé que lo que nos puede dar más estabilidad es pasar este momento, porque es lo que uno viene analizando a través del tiempo”, añadió.
El exentrenador del Cartaginés fue muy autocrítico, no quiso poner excusas sobre el nivel mostrado, al contrario, reconoce que el marcador es claro sobre quién dominó el cotejo, y también deja claro en dónde considera que pecaron considerablemente para que la Liga prácticamente los humillara.
“Creo que en este partido hicimos cosas en las cuales mejoramos, pero es que después de un 4 a 0 sentarme aquí y decir que nosotros tuvimos un poquito más en nivel de juego, pero perdimos”, explicó.
“Otras veces no tuvimos este juego, sobre todo en los primeros minutos y jugamos muy mal, pero el resultado lo sacábamos. Es difícil”, mencionó.
Soy persona de fútbol y yo creo que lo más importante es lo que una vez me dijo un técnico: ‘Usted tiene que tener un sello’. Y a mí me contrataron acá para algo, como lo han hecho en otros equipos.
Segura aseveró que él se enfoca principalmente en trabajar, y que ello es lo que habla sobre lo que ha alcanzado en el balompié nacional, no es de muchas palabras, sin embargo, reconoce que la situación que está viviendo en el Herediano donde piden su salida es totalmente nueva, y la asume.
“Y yo soy un muchacho que trabajo, a mí me gusta trabajar, me gusta ser muy responsable y después los resultados dirán. Ya sabemos lo que pasa si no hay resultados, ya sabemos”, mencionó.
La Liga de Carevic, implacable.🔥🦁 pic.twitter.com/5H8D9rmYhO
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) February 12, 2023
“Es la primera vez que yo vivo esto en mi carrera, sobre todo en este espacio corto, por las fechas que llevamos. Pero eso también me hace levantarme más temprano y levantarme más. Necesito convencer a esta afición del trabajo que estamos haciendo. Yo sé que con los resultados hay que tener paciencia, o el juego como tal, pero al final yo soy un profesional y voy a dar lo mejor de mí”, finalizó.