<
>

En Sporting revelan motivo por el que prestaron bombo al LAFC en duelo ante Alajuelense

El cuadro capitalino volvió a estar en boca de todos luego de que todo el país conoció que tuvieron un gesto con la afición del rival de Alajuelense

El partido entre la Liga Deportiva Alajuelense y Los Ángeles FC (LAFC) cumplió las expectativas en cuanto al show que montaron tanto la afición local como la visitante, lo cual fue una llamativa sorpresa.

Más de 800 seguidores del cuadro angelino tomaron una franja de la gradería Oeste del estadio Morera Soto y lejos de quedarse tranquilos, estuvieron eufóricos durante los 90 minutos con sus cánticos e incluso pequeños movimientos bien organizados que dieron mucho color a este compromiso.

No obstante, hubo un gran detalle que dio de qué hablar en este duelo y es que las cámaras captaron al aficionado que estaba tocando el bombo donde se vio que el escudo que tenía el instrumento pertenece al Sporting FC.

El equipo capitalino ha estado muy cerca de las tendencias en los últimos meses y esta vez no desaprovechó la oportunidad para seguir llevando su sello a todo Costa Rica e incluso a nivel internacional.

ESPN contactó con Yosabeth Azofeifa, encargada de comunicación del Sporting para conocer de dónde vino la idea de tenderle una mano a Los Ángeles FC y contó que incluso que desde octubre pasado ambos equipos han entablado conversaciones porque los dueños del club (los hermanos Osael y José Maroto) se interesaron en el modelo que utilizó el equipo de la MLS para ganar muchos adeptos si apenas fue creado en 2014 y ya cuenta con una gran masa de seguidores y un título local.

Incluso estos lazos que forjaron hicieron que poco tiempo atrás vinieran personeros del LAFC y dieron unas capacitaciones al Sporting y ahora que tenían que visitar Costa Rica para jugar contra Alajuelense, el cuadro capitalino tuvo un detalle con la afición de los angelinos para que pudieran hacerse sentir y dar una buena vibra en el Morera Soto.

“Ahora que venían en esa hermandad que existe se les prestó un bombo porque ya esa relación viene de atrás. Fue un gesto de pura vida de la línea que maneja Sporting y como venían de tan lejos no pueden traer sus instrumentos”, dijo Azofeifa.

En Sporting reconocen que incluso el vínculo que tienen con el LAFC lo forjaron desde antes que se anunciaran los cruces de la Liga de Campeones de CONCACAF, por lo que no tenían idea de que este equipo iba a venir a Costa Rica, pero sucedió de esta manera y nuevamente vuelven a tomar protagonismo en un evento del cual no eran partícipes, pero del que encontraron la oportunidad para volverse tendencia.