<
>

Giancarlo González rinde cuentas al liguismo por "fallar en un momento fundamental"

El capitán rojinegro salió a dar la cara tras el difícil momento que pasó en el juego de este domingo

Corría el minuto 60 cuando Juan Gabriel Calderón señaló una falta de penal luego de que una pelota impactara a Ryan Bolaños en la mano, lo cual hizo que todo el público se pusiera de pie y se empezara a frotar las manos, puesto que se venía una oportunidad de oro para Alajuelense de empatar a Saprissa en el marcador en un juego en el que estaban pecando en tener contundencia.

Recurrieron a uno de sus jugadores de confianza, el capitán Giancarlo González, tomó la pelota e intentó resolver de la manera que consideró que podía meter el gol, pero el portero morado Kevin Chamorro intervino en sus planes y con un manotazo evitó la conquista, con lo que mantuvo la ventaja de su equipo en la pizarra y a la vez bajó la moral de los liguistas.

El no haber logrado anotar dicho penal hizo que Giancarlo González la pasara mal, pero al terminar el compromiso no dudó en salir a rendir cuentas porque le debía explicaciones a toda la afición que depositó su confianza en él y al final terminó en decepción y hasta con aficionados gritándole y lanzándole objetos mientras le pedían incluso su salía del equipo.

“Les pido la disculpas porque les fallé en un momento fundamental, pero también le digo que me escuchen y que sepan que voy a estar aquí hasta el día que mi persona y la directiva quiera y voy a dar lo mejor. El día que no me sienta bien o un entrenador no esté contento conmigo me voy a hacer a un costado, pero no porque fallé hoy tengo que retirarme, más bien es un reto lindo para mí para demostrar que soy un jugador de equipo grande”, comentó el defensa de 35 años.

La ira de una parte de la afición era muy considerable con el jugador al punto que uno de los objetos que lanzaron impactaron al futbolista, sin embargo, Giancarlo González no se siente ofendido por quien lo hizo.

“Entiendo al aficionado que lo tira y si siente que es la manera justa de desatar su ira, cuando quiera me paro en la cancha y me tiren las botellas que me tenga que tirar. Hoy cometí un error y mañana voy a estar de primero trabajando para reponerme rápido”, agregó.

Giancarlo González reconoce que tiene sed de revancha y no desde ahora, la tiene desde que se le ha negado el objetivo de ser campeón desde que volvió al club que lo vio nacer y ahora se propone que Alajuelense pueda levantarse de esta situación.

“Dentro del camerino sabemos que la única manera de sanar lo que está pasando es siendo campeón y ese objetivo sigue intacto, tenemos que tener madurez para saber que van a haber obstáculos en el camino, estamos juntos y vamos a sacar esto adelante”, finalizó.