El ariete costarricense tenía ligamen firmado con los asiáticos hasta el 2024
Hoy el costarricense Jonathan Moya recibió una lamentable noticia, pues el FC Anyang de la segunda división de Corea del Sur decidió despedir al nacional, luego que el futbolista fuera sorprendido manejando en estado de ebriedad.
Ayer, trascendió que el exjugador de Alajuelense fue sorprendido manejando a altas horas de la noche y bajo los efectos del alcohol; la noticia fue confirmada por el propio jugador, y el club, a través de un comunicado de prensa.
Hoy, el FC Anyang fue más allá y expuso que el costarricense dejará el equipo surcoreano luego de estos acontecimientos, pues consideran la situación como una falta grave que no pueden dejar pasar, además, ha impactado socialmente de alguna manera.
“FC Anyang decidió rescindir el contrato después de discutir el tema de su propio comité de herencia esta mañana. El FC Anyang decidió rescindir el contrato con Jonathan temprano porque la situación es crítica”, comunicó el equipo a través de sus canales oficiales.
El impacto que tuvo en la sociedad en esta noticia pudo más que el poder ofensivo que significa Jonathan Moya para este club, pues el nacional emerge entre las opciones más importantes que tiene el equipo en ataque, siendo la pieza angular, al sumar 29 goles en 68 partidos disputados.
“Nos disculpamos profundamente con los ciudadanos de Anyang y los fans por el lamentable incidente. Vamos a hacer todo lo posible para evitar que esto se repita mediante una educación y supervisión exhaustivas”, finalizaron.
El Anyang FC decidió rescindir del contrato de Jonathan Moya tras ser detenido por conducir ebrio en Corea del Sur.
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) April 4, 2023
Moya se despide del club con 28 goles y 8 asistencias en 3 temporadas, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo surcoreano. pic.twitter.com/EFw9lpvBtT
Jonathan Moya tenía su ligamen firmado con el FC Anyang hasta diciembre del 2024.