ESPN consultó a los técnicos Daniel Casas y Alexander Vargas sobre lo que será el choque entre morados y rojinegros y ambos coincidieron en que son los de Tibás quienes llegan un poco mejor
Los dos equipos más fuertes del Clausura 2023 fueron los que alcanzaron la final y ahora se verán las caras en dos circunstancias diferentes pues si el Saprissa se deja la serie será bicampeón nacional, mientras que Alajuelense deberá de ganar para forzar a dos juegos más.
Aunque en una final la moneda siempre está en el aire, es normal que alguno haya llegado a esta instancia con más claridad que el otro y en este caso es el cuadro morado que es visto como el favorito y más poderoso para poder alcanzar el título.
Dos reconocidos técnicos como Daniel Casas y Alexander Vargas analizaron lo que será estos dos compromisos donde a pesar de tener un pronóstico reservado, reconocen que ven a los tibaseños un poco más cerca del objetivo que su oponente.
“Creo que por la regularidad que ha tenido, Saprissa no tuvo tanta crítica ni tantos yerros o alguna cosa, creo que llega mejor Saprissa porque ha sido más constante mientras la Liga ha tenido altibajos y los morados están concentrados que se han visualizado en la final y creo que por esa constancia y la madurez de hacer caso omiso en todo lo que ha pasado les da una leve ventaja”, dijo Vargas.
Mientras que Casas opinó: “Por supuesto que el hecho de que Saprissa tenga la gran final como respaldo eso le da más tranquilidad, pero Saprissa ha tenido un nivel muy constante y será pareja, pero me parece que Saprissa está un poco mejor”.
Para estos dos técnicos hay dos puntos elementales en los que los morados están por encima de Alajuelense para esta final, el primero de ellos es que tienen más variantes de peso y la buena defensa que ha hecho que a pesar del poderío ofensivo manudo hayan podido obtener un empate y un triunfo en la fase regular ante los rojinegros con tan solo un gol recibido.
“Considero que a nivel de cambios, veo que en Saprissa son muy superiores a Alajuela, principalmente en las bancas. Creo que la banca en juegos tan cerrados es muy importante tanto para sostener como para buscar resultados ¿decime un jugador de la Liga que está en banca que vos veas que haga diferencia? Yo le pregunto eso a la gente y no me pueden contestar” argumentó Daniel Casas.
“En defensiva tienen a Juan Luis Pérez y en nivel de ofensiva no han llegado compactados los jugadores, pero después no hay mucho más entonces tienes que depender que Celso no se te lesione, que Pipo tenga un gran día, de que Mora y Alcocer tengan un gran día y es imposible que todos tengan un gran día”, agregó el uruguayo.
Asimismo, Vargas dio su punto de vista sobre la forma en la que defiende Saprissa:
“Una de las partes fuertes que tiene Saprissa es la parte defensiva, pero si usted ve a la hora de que Saprissa sale a presionar son los delanteros como Sinclair o Paradela que empiezan a presionar arriba y el estilo de juego lo tiene marcado Saprissa, a pesar de que Carevic ha estado mucho tiempo, pero Jeaustin Campos lo hizo y Vladimir también lo hace lo que le da esa ventaja porque ha venido amalgamando todos esos momentos de juego que ellos quieren ver y en ese sentido le va ganando”, comentó.
Por otra parte, ambos coinciden en que la ofensiva es la principal arma de Alajuelense y es ahí donde estos pueden causarle mucho al Saprissa.
“La Liga tal vez puede sacar ventaja en que muchas veces ese juego vistoso que nos tenía acostumbrado Andrés Carevic en la primera vuelta le da más asociación a la Liga que a Saprissa, el fútbol de la Liga se ve muy bien en sociedades entre Carlos Mora y Aarón Suárez, entonces si la Liga llega en su momento puede sacar ventaja”, añadió Alexander Vargas.
A lo que Daniel Casas también rescata que percibe los rojinegros han manejado mejor la presión de jugar de local.
“Estamos ante un escenario que va a ser bonito y después lo que he visto de la Liga es que ha mejorado el estado anímico de local porque antes Alajuela se presionaba de local y ahora como que van más sueltos y la presión de años que hay ahí no es para cualquiera”, finalizó.
El primero de los dos cotejos pactados para esta final de segunda ronda se llevar a a cabo este jueves en el estadio Alejandro Morera Soto.