<
>

Nottingham Forest de Keylor Navas logra la salvación en Premier League y le dio título al Manchester City

Los Tricky Trees no solo aseguraron su lugar en la Premier League, también le dieron el título de campeón al Manchester City

Tanta lucha le dio resultado a Keylor Navas y el Nottingham Forest que este sábado lograron su ansiado objetivo de asegurar su salvación en la Premier League con un mítico triunfo de local ante Arsenal que les permite llegar a la última fecha sin riesgo alguno de estar en descenso.

Un duelo muy intenso se vivió este sábado en el City Ground y no era para menos, el Nottingham Forest podía asegurar su presencia en la Premier League para la próxima temporada, mientras que el Arsenal podía seguir manteniendo viva la pelea con el Manchester City por el primer lugar.

Desde que inició el cotejo ambos equipos dejaron en claro que se estaban jugando la piel y aunque el gran favorito para obtener el resultaro eran los Gunners, ya ha habido equipos grandes de Inglaterra que se van del campo del Forest sin ganar y esa era la intención que tenían los locales.

Keylor Navas demostró que estaba con sus sentidos bien agudizados esperando para apoyar a su equipo y lo hizo en un achique le ganó a Gabriel Jesus apenas en menos de 15 minutos.

Cuando nadie se lo esperaba, el Nottingham Forest aprovechó una pérdida de balón de Martin Odergaard en el mediocampo y montó un contraataque que terminó con una buena habilitación hacia el delantero Taiwo Owoniyi que definió de forma espléndida para poner el 1-0 que desataba la locura en las gradas.

Quedaba más de 60 minutos por jugar y la sensación era de que el Arsenal iba a buscar la remontada por todas las vías y es que estaban perdiendo la posibilidad de quedar campeones de la Premier League.

Esto se intensificó en el segundo tiempo, donde los dirigidos empezaron a presionar en el ataque, Keylor Navas tuvo que aparecer para detener un tiro peligroso de Bukayo Saka, luego incluso vinieron más variantes ofensivas de parte del técnico visitante Mikel Arteta, pero la defensa del Nottingham Forest estaba muy atenta a todas las situaciones.

El tiempo se fue agotando, por un lado había fiesta pues el Forest luchó mucho durante toda la campaña por salvarse y lo consiguieron antes de la última fecha gracias al aporte de jugadores que fueron vitales como Keylor Navas, Felipe Augusto, Brennan Johnson, Joe Worrall, Morgan Gibbs-White, Taiwo Owoniyi y Danilo, entre otros, que junto con la filosofía del técnico Steve Cooper no bajaron los brazos ni en los momentos más críticos y terminaron consiguiendo los 37 puntos que ya los deja en la casilla 16 sin posibilidad de ser alcanzados y a partir de este momento solo el Everton (17), Leeds (18) y Leicester City (19) seguirán peleando por un solo lugar disponible para la salvación, mientras el Southampton ya está condenado.

Por otro lado estaba el Arsenal que durante una gran parte de la campaña estuvo en el primer lugar, pero los resultados le dieron la espalda y ya se quedaron atrás respecto al Manchester City que con 85 puntos y a falta de dos juegos, es el nuevo campeón de la Premier League.