<
>

Cristian Gamboa se jugará la permanencia contra el técnico del que todos hablan en Europa

play
Cristiano Ronaldo dice que la liga saudí será una de las mejores del mundo (0:55)

El astro portugués, que se desempeña en el Al-Nassr y suma 14 goles y dos asistencias en 15 juegos en la liga saudí, predijo que el torneo de ese país se transformará en top 5 del mundo. (0:55)

El dos veces mundialista se medirá al Bayer Leverkusen que recuperó el camino de la mano de Xabi Alonso

Hace una semana el fútbol de Costa Rica se llevó una buena noticia al ver como Keylor Navas lograba la salvación en la Premier League con el Nottingham Forest Forest y ahora es el turno de Cristian Gamboa con el Bochum

La atención de todos los ticos en esta temporada en Europa respecto a los legionarios ha estado centrada en Keylor Navas en el Nottingham Forest o incluso Manfred Ugalde en el Twente, no obstante, Cristian Gamboa está librando una batalla muy importante con el Bochum de la Bundesliga.

El liberiano está totalmente concentrado en lo que será este cotejo contra el Bayer Leverkusen en el que se están jugando más de tres puntos, puesto que necesitan la victoria y una combinación de resultados para huirle al descenso a la Bundesliga 2.

Este compromiso puede representar la vida o la muerte del Bochum que se encuentra con 32 puntos en la posición 16, la cual asegura el repechaje con un equipo de la liga de ascenso y tienen una batalla con el Augsburgo que marcha en la posición 14 con 34 unidades, el Stuttgart, casilla 15 con 32 puntos y debajo de ellos tienen al Schalke 04 con 31 puntos en la posición 15.

El asunto es bastante complejo para el equipo del tico y necesitan llegar en su mejor versión para sacar la faena en condición de local ante el Bayer Leverkusen, equipo que ha estado en el ojo de muchos por el crecimiento que ha tenido desde que Xabi Alonso asumió las tiendas de la dirección técnica.

El Leverkusen se encontraba entre los últimos clasificados a mitad de temporada y en menos de un semestre los sacó del fondo, los puso en la sexta casilla, que nadie se la quitará para estas alturas y llegó hasta las semifinales de la UEFA Europa League.

Xabi Alonso supo lo que fue ser dirigido por Rafa Benitez (Liverpool), Carlo Ancelotti (Real Madrid), José Mourinho (Real Madrid) y Josep Guardiola (Bayern Múnich), entre otros, lo que lo hacen una persona que ha conocido las filosofías de los técnicos más influyentes en las últimas décadas y ahora con el conjunto alemán está buscando trasladar todo eso al campo de juego con su propio estilo y lo hecho hasta el momento ha cautivado a muchos al punto que aficionados de clubes grandes lo desean como su técnico.

Esto hace el reto todavía más complicado para el Bochum, que al no tener un mañana tendrá que jugar de manera inteligente y tener mucha efectividad para superar a su oponente y sortear su permanencia por segundo año consecutivo.

El Bochum ascendió a la Bundesliga en la temporada 2020-2021, en su regreso a la máxima categoría de Alemania terminó de décimo terceros, ahora la situación es más delicada, pero no imposible.

Cristian Gamboa suma 19 apariciones en la presente temporada. Antes del Mundial era titular indiscutible, pero luego sufrió una lesión de rodilla que lo hizo regresar hasta el 16 de abril anterior, durante este tiempo ha alternado entre el campo y el banquillo.

Mientras el Bochum se las verá contra el Bayer Leverkusen, sus rivales directos tendrán los siguientes juegos: Augsburgo visita a al Borussia Moenchengladbach, mientras que Stuttgart recibe al Hoffenheim y el Schalke tendrá que ir a quemar su último cartucho al campo del Leipzig.