<
>

Abuelo morado que cautivó al saprisismo: "Hay que ir aunque caigan elefantes del cielo"

play
Conozca a Jorge Ruíz, el aficionado del Saprissa que se ganó el cariño de las redes sociales (2:13)

Don Jorge y su nieto, Ricardo Azofeifa, festejaron como pocos el bicampeonato morado (2:13)

Un vídeo se volvió viral a través de TikTok y expuso la hermosa anécdota

A sus 74 años es un amor incondicional, desde su fundación dice que es saprisista, es el equipo que más lo llena de felicidad, por lo que el título 38 del Monstruo conseguido el pasado fin de semana es una linda anécdota que contar no solamente porque vio al equipo de sus amores alzar un nuevo título en la cancha, sino cómo todo se dio para que pudiese ir a La Cueva.

Horas antes, don Jorge Ruiz no sabía que iba para el estadio, había perdido la esperanza de poder contemplar en el propio reducto esta Gran Final que terminó siendo positiva para los morados con un marcador global de 3 – 2.

El sueño de poder ver este partido en vivo se lo cumplió Emmanuel Azofeifa, su nieto quien había comprado las entradas para ir al encuentro el pasado domingo, pero le dijo, cuatro horas antes del pitazo inicial.

“Ya le había dado la sorpresa para la 37, había subido un vídeo también, por ello quería darle una sorpresa para la 38, el motivo del por qué es porque me aplicaba las mismas de pequeño. Me decía que, íbamos a un restaurante por Tibás, y me decía eso, pero me topaba sorpresa de que íbamos al estadio”, dijo Azofeifa a ESPN.

“Ahora que se da la posibilidad yo le aplico las mismas, y le devuelvo la jugada que me hacía, él me llevó la 30, y nos empapamos demasiado. Me dijo: ‘A mí no me importa mojarme mientras Saprissa gane, pueden llover elefantes que mientras Saprissa gane acá me quedo”, añadió.

La familia que vive en San Sebastián ha tenido unos días muy ajetreados, pues entre los aficionados del Deportivo Saprissa en la calle que lo reconocen se le acercan para pedirle fotografías ante el momento tan popular que viven pues Ricardo hizo un vídeo para TikTok y se ha convertido en viral.

“Estoy asustado, todo mundo me abraza, me emociona mucho, yo soy saprisista, nací en 1949, mismo año que entró Saprissa, quiere decir que he visto demasiados campeonatos que Saprissa ha ganado … es una emoción muy grande, a cualquier hora que nos dé ahí, hemos ido a celebrar todos los campeonatos en San José, es algo muy emocionante, algo que me llevo siempre, me los llevo en la mente”, finalizó.