El atacante viene de terminar un gran semestre en el que marcó ocho goles y dio ocho asistencias, asimismo, fue la gran figura manuda en las etapas finales
Uno de los jugadores que más evolución demostraron en el fútbol nacional durante la última temporada fue el extremo ofensivo de la Liga Deportiva Alajuelense, Carlos Mora, quien concluyó con un gran rendimiento.
Su mejor época vino en el segundo semestre donde la aparición del técnico Andrés Carevic lo potenció para alcanzar un gran nivel que lo hizo en uno de los jugadores más destacados del cuadro rojinegro y mucho se especula sobre su futuro y una posible salida suya al extranjero.
En el Clausura 2023 aportó ocho goles y dio ocho asistencias, cifras nada despreciables para un futbolista de su perfil, lo cual le volvió a abrir las puertas para regresar a la selección nacional.
ESPN le consultó a Carlos Mora sobre sus opciones en el extranjero y si bien, prefirió no revelar que tan firmes son sus posibilidades de marcharse, sí se siente listo en caso de que llegue la oportunidad.
“Por el momento estoy tranquilo, estoy enfocado en la Copa Oro, después analizaré opciones y si llega alguna opción concreta la analizaremos con la Liga si me parece bien y a ellos también. Ya es hora, quiero dar el salto, quiero ir trascendiendo”, comentó.
El jugador cambió de representante recientemente y entiende que este puede jugar un rol en una posible transferencia suya, pero que está en él ganarse esas oportunidades con su desempeño en la cancha.
En la ventana de fichajes anterior tuvo un ofrecimiento del Sheriff Tiraspol que juega en la liga de Moldavia, pero Alajuelense la desestimó y lejos de desmotivarse siguió trabajando, a la espera de que en algún momento surja una oportunidad que lo convenza a él y también beneficie al club.
“Está en el jugador sobresalir en cada partido para dar el salto. Por ahí se dan opciones, no siempre es lo que uno quiere y al final todos tenemos que ganar y la oferta que llegue se analizará”, añadió.
Aunque en este torneo el título se les volvió a negar, Carlos Mora, quiere seguir trabajando y en caso de no salir al fútbol del extranjero, cumplir esa meta de volver a salir campeón nacional.
“Creo que lo hecho, hecho está, es pasado, se gana, se empata o se pierde y lo bonito de esto que en dos momentos vamos a estar en fases finales luchando por algo”, finalizó.
Carlos Mora cumplió los 21 años en marzo pasado y ahora toda su energía estará en tener una buena participación en la Copa Oro para ayudar a la selección de Costa Rica a tener una destacada presentación.