<
>

La figura de Costa Rica desearía tener un perfil más bajo en la Copa Oro

El guardameta que llegó para sustituir a Keylor Navas ha sacado una gran tarea en los seis juegos que ha estado en este 2023

Es poco lo que se puede destacar de la selección de Costa Rica en estos instantes luego de que registren una victoria y un empate en seis compromisos disputados en 2023.

Durante todo este tiempo ha estado ausente Keylor Navas de la selección y su puesto fue tomado por Kevin Chamorro, el cual indiscutible se ha posicionado como el mejor portero del campeonato nacional.

A pesar de que en estos juegos los resultados no han sido favorables para Costa Rica, a Chamorro no le ha quedado grande la tarea de suplir a Keylor, incluso se ha convertido en una gran figura con sus buenas paradas.

El guardameta se ha convertido en el salvador en los juegos de los ticos y si bien se ha perdido contra rivales como Panamá, Ecuador y Guatemala, Kevin Chamorro se ha encargado de evitar muchos tiros que pudieron terminar en gol.

“Estoy con chip de selección tratando de ayudar. Estar aquí no es fácil y más que tenemos a grandes arqueros, pero lo mío ha sido trabajo, estoy concentrado con lo mío interviniendo cuando se me necesite”, explicó.

Sin embargo, el ser el jugador más destacado de Costa Rica en este tiempo no es una etiqueta que le guste tener, pues esto significa que le han rematado mucho y si los jugadores del campo no son la figura, puede interpretarse que la selección no anda bien, tal y como sucede en este momento.

“No quiero ser figura, quiero que mis compañeros anden bien y confío en ellos, pero para eso estoy, para eso el profesor confió en mí; siempre le pido a Dios que de la tranquilidad, la velocidad y los reflejos para tapar todo”, añadió Kevin Chamorro.

El guanacasteco seguirá como titular en el próximo juego de Costa Rica que será el martes contra Martinica donde podrán clasificarse a los cuartos de final de la Copa Oro siempre y cuando sumen una victoria.