<
>

André Blake, la silenciosa figura de Jamaica

El experimentado arguero buscará sacarse una ‘espinita’ que tiene con los aztecas

LAS VEGAS -- Desde el 2014 es el guardapalos de los Reggae Boyz, su liderazgo lo ha hecho portar la banda de capitán, y entre sus propios compañeros se le ha catalogado como el líder del equipo.

André Blake a hoy es la figura silenciosa de Jamaica, pues sus paradones han guiado al equipo caribeño a las semifinales de la Copa Oro, pero no se lleva los reflectores de sí figuras como Demarai Gray, Michael Antonio, Bobby Reid y Leon Bailey.

En el área de Concacaf su nombre no pasa desapercibido, al contrario, junto a Donovan Rickets se posicionan entre los mejores porteros en la historia de Jamaica, y su presencia en las Eliminatorias hace que aficionados de México, Estados Unidos, Costa Rica, lo referencien.

Tuvo su nacimiento en May Pen, Jamaica, al contrario de muchos de sus compañeros, nació y creció en la isla.

Tiene 32 años, mide 1.88m y actualmente juega en el Philadelphia Union de la MLS, donde es una leyenda.

Prácticamente toda su carrera la ha hecho con este club, ha disputado a lo largo de su palmarés, 253 partidos.

En la actual Copa Oro fue protagonista con Jamaica principalmente en el partido frente a Guatemala, contabilizó seis paradas importantes, pero una fue determinante, se dio al final del cotejo tras un certero cabezazo de Alejandro Galindo, supo desviar y se ganó la ovación del estadio en Cincinnati.

Posterior a este cotejo, en el cual fue designado el mejor jugador del partido, recibió un reconocimiento por parte de la Concacaf, al ser nombrado el mejor jugador del cotejo.

En zona mixta, ya sabiendo que México iba a ser su rival en las semifinales, destacó al equipo que dirige Jimmy Lozano, pero sentenció estar motivado para enfrentar este partido.

“México será un rival difícil claro, estamos preparados para esta prueba difícil, hemos trabajado para ello ... Los equipos de México siempre son muy buenos, tenemos que estar listos para ese partido, y si alguna vez queremos ganar, tenemos que dar lo mejor de nosotros. Vamos a estar listos, y motivados, esperamos que sea nuestra chance”, aseveró.

Jamaica aún no sabe lo que es ganarle a México en Copa Oro, al contrario, han sufrido considerablemente con los aztecas, así lo recuerda, el mismo Blake.

“Sí, creo, va a ser un juego difícil, pero tenemos que mejorar, y creemos que podemos ganar, sabemos que no va a ser fácil, pero lo intentaremos”, finalizó.

Blake estuvo presente en el 2015 cuando Jamaica cayó 1 – 3 frente México en esa final, fue el arquero estelar.