Quien fuera preparador de porteros en el conjunto liguista ahora es asistente en la U-17
Una nueva etapa fue la que empezó Wardy Alfaro dentro de la Liga Deportiva Alajuelense, pues ahora ya no estará abocado a trabajar con el departamento de porteros de los rojinegros y ahora estará junto a Bryan Ruiz en el equipo U-17.
Alfaro tenía ocho años de estar en el cargo, tiempo en el que tuvo oportunidad de trabajar con arqueros como Patrick Pemberton, Adonis Pineda, Miguel Ajú, Leonel Moreira y otros, sin embargo, su separación del cuerpo técnico llamó mucho la atención, pues en algunos momentos fue blanco de críticas ante cuestionamientos a los cuidapalos.
Sin embargo, Bryan Ruiz contó que fue él quien solicitó que Wardy Alfaro lo acompañara en su cuerpo técnico, ya que considera que ha acumulado mucho conocimiento en el fútbol que puede explotar más en un grupo entero, en lugar de estar únicamente concentrado con un cuerpo de porteros.
“Wardy es una persona que conozco hace muchísimos años inclusive jugamos juntos. Es una persona que se ha ido preparando, que tiene mucho conocimiento y sentí que ya había cumplido un ciclo como entrenador de porteros que lo había hecho de una muy buena manera y que necesitaba un salto”, explicó.
Esto llevó a que tuviera una charla con el nuevo director deportvo, Javier Santamaría y tras contar con el visto bueno de esto consiguió traerse al exguardameta.
“Le propuse a él, hablé con Javier Santamaría y creo que a los dos les pareció una muy buena idea, se llegó a un buen acuerdo y va a trabajar conmigo en esta categoría”, añadió Bryan Ruiz.
🚨🚨🚨
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) June 27, 2023
Wardy Alfaro dejará de ser el entrenador de porteros del primer equipo de La Liga.🦁
El ex arquero liguista ahora será Asistente Técnico del equipo U-17 manudo, comandado por Bryan Ruíz.🔴⚫️ pic.twitter.com/ZJBmXSmUiD
El puesto de Wardy Alfaro en el primer equipo fue tomado por el argentino Diego Cejas, quien desde hace unas semanas ya se encuentra trabajando, mientras que la dupla Ruiz-Alfaro ya está entrenando con los cachorros del CAR.