<
>

Declaraciones de Ronald Gómez sobre Suárez también salpican a jugadores en selección de Costa Rica

El exdelantero denunció muchas de las cosas que encontraban extrañas en La Sele como los tiempos de entrenamiento, las convocatorias y cuestionable planificación del trabajo

El exasistente de Luis Fernando Suárez en la selección de Costa Rica, Ronald Gómez dio de qué hablar con sus fuertes declaraciones en donde evidenció los constantes desacuerdos que tenía con el colombiano con su forma de trabajar, pero también dejó ver que los jugadores sabían lo que no se hacía bien y que guardaron silencio.

Gómez fue uno de los integrantes del cuerpo técnico que terminó contrato tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero a este no se le renovó contrato, como sí sucedió con Suárez y sus acompañantes de preferencia.

Al terminar su ciclo volvió a emprender su carrera por Guatemala donde es entrenador del Santa Lucía y hasta este 24 de julio estuvo en silencio. Entre una y otras declaraciones que fueron reveladoras sobre el trabajo del técnico y como él no estaba de acuerdo en lo que hacía, surgen algunas en las que el ‘La Bala’ evidencia que los mismos jugadores estaban al tanto de no estaban trabajando bien.  

“No, el jugador mientras se le llame a la selección no va a decir absolutamente nada, cuando estés fuera podés hablar, pero ningún jugador mundo va a hablar cosas que pasan ahí dentro”, comentó Gómez en el programa Al Pie del Deporte.

Sin embargo, lo que expresaban los jugadores sobre el técnico era totalmente lo contrario y trataban de dejarlo en lo más alto posible en cada oportunidad que se les presentaba.

De los jugadores se ve que incluso trataron de manejar todo en el camerino y buscar resolverlo sin que nada saliera a la luz pública, pero si llama la atención que defendían a más no poder al estratega con el que afirmaban sentise muy bien para trabajar.

“Es que no podemos decir nada de un profesor que ha sido maravilloso y que nos ha llevado a otro mundial, que en la Copa Oro pasada ha sido el único que ganó los tres partidos de la fase de grupos y por supuesto que nos vemos a nosotros para ver que podemos hacer mejor, somos los encargados de cargar con esa cruz”, dijo Celso Borges el pasado 28 de junio.

Otro que había hablado al respecto fue Kendall Waston, el cual también había dijo que se sentían muy bien con el técnico: “Nosotros como jugadores queremos ganar y respaldar al cuerpo técnico porque estamos felices con él. Nosotros somos los responsables en la cancha, ellos nos dan las armas, no puede hacer nada más”.

Al final se tomaron decisiones y Luis Fernando Suárez ya no sigue en Costa Rica y ahora los ticos están en la búsqueda de un nuevo director técnico que pueda llevar a la selección a conseguir mejores resultados, pero es claro que el periodo del extécnico de Honduras y Ecuador tiene muchas capas que apenas están empezando a ver la luz.