<
>

Ronaldo Araya - Elías Aguilar, una dupla que calló bocas

Ambos futbolistas brillaron en La Cueva para romper racha de partidos sin perder

Ayer en el terreno de juego del Estadio Ricardo Saprissa hubo dos jugadores que se llevaron los reflectores, se trató de la dupla Luis Ronaldo ArayaElías Aguilar, dos de los nuevos refuerzos del Herediano que protagonizaron ayer jugadas individuales que aportaron considerablemente para que los rojiamarillos salieran con la victoria de La Cueva.

Ambos cumplen con características muy similares, son jugadores ‘10’, con una gran dosis de regate, y también finos en los remates de media – larga distancia, sin dejar de lado los precisos que son sus pases.

Muchos de los comentarios previo a que arrancara el campeonato nacional era que Elías – Ronaldo no podían jugar juntos porque chocarían sus estilos futbolísticos, sin embargo, Jeaustin Campos hizo movimientos para que no solamente sí pudieran estar en el terreno de juego, sino, que también destacaran.

Luis Ronaldo Araya, exjugador del Cartaginés platicó sobre hacer dupla con Elías Aguilar, y aseveró que seguía al futbolista de cuna herediana desde que estaba en la infancia.

“Yo de pequeño veía a Elías, siempre me ha gustado porque me gusta seguir los jugadores talentosos, él es uno de esos, tiene mucha calidad, estoy aprendiendo de él, es un gran compañero, me ha dado grandes consejos, el profesor me está usando en una posición que no era la regular mía, donde me pongan voy a jugar, porque quiero seguir demostrando que estoy para jugar”, manifestó.

Por su parte, Aguilar de 30 años, no escondió la satisfacción que le da regresar al fútbol de Costa Rica, y cómo en poco tiempo ha podido vivir situaciones que recordaba y deseaba sentir nuevamente.

“Uno necesita salir para crecer en muchos aspectos de la vida y me refiero no solo al fútbol. También cuando uno se va, le ayuda a valorar más las cosas, por eso me dio esa nostalgia de volver a vivir el ambiente y la pasión de la gente en cada encuentro”, expresó el volante tricolor posterior a la victoria de 1 – 2.

“Ellos tenían mucho tiempo sin ser derrotados en su cancha. Competimos muy bien en un ambiente adverso pero muy bonito. Fue un golpe de autoridad y me siento feliz”, sentenció Elías.