<
>

Manfred Ugalde demostró atrevimiento en eliminación del Twente ante Fenerbahce

play
¡El Twente es la mejor opción! Bryan recomienda a Manfred Ugalde seguir con "los rojos" (0:19)

El ex capitán de La Sele y ex campeón con el Twente guía a la siguiente generación tica (0:19)

El atacante costarricense, Manfred Ugalde, jugó los 90 minutos en este compromiso en el que quedaron fuera de la UEFA Conference League

El FC Twente no pudo entrar a la fase de grupos de la Conference League luego de que este jueves volvieran a caer en manos del Fenerbahce por marcador de 0-1, suficiente para sentenciar al equipo de Manfred Ugalde que había perdido 5-1 en Turquía la semana anterior.

El jugador costarricense, que había marcado en la ida, fue titular nuevamente con el conjunto que dirige el técnico Joseph Oosting que trató de implementar más ofensiva por medio del tico, de Michel Vlap, Daan Roots y Ricky Van Wolfsfinkel.

No obstante, el muro defensivo del combinado turco resistió y por momentos ponía a jugar la Twente muy lejos de la zona de peligro, por lo que el partido fue muy desafiante para Manfred Ugalde.

Pese a ello, el delantero fue uno de los jugadores más atrevidos y sacrificados de su equipo. Cuando no tenía la pelota se mantenía cumpliendo las indicaciones tácticas de movimientos así como en la marca y una vez que la tenía en sus pies buscaba ir directo hacia la portería con jugadas individuales y colectivas, pero siempre quedó faltando un puntillazo final para definir y recortar distancias.

En sus pies pasó una jugada que pudo dejar de cara a gol a Roots, pero su pase fue un poco adelantado y el balón quedó en las manos del arquero Irfan Can Egribayat.

En el segundo tiempo, Manfred Ugalde tuvo una buena escapada por sector izquierdo en donde sacó dos marcas y puso de pies a los aficionados que cantaron los 90 minutos sin parar, pero no parecía haber forma de encontrar la llave del candado turco en zona defensiva, eso pese a que de larga distancia tuvieron dos intentos, uno que se estrelló en el poste y otro que por poco entra en la puerta.

Al final el tiempo fue fluyendo y un descuido en una marca terminó en penal en favor del Fenerbahce y fue el experimentado Edin Dzeko, quien se encargó de cobrar el lanzamiento y concedió el único gol del encuentro.

Este resultado deja al Twente oficialmente fuera de competiciones europeas y ahora el único objetivo de Manfred Ugalde y su club serán las competencias domésticas donde han empezado con el pie derecho con dos victorias al hilo.