<
>

Kendall Waston y Javon East denuncian racismo en el Morera Soto

Los jugadores del conjunto morado alzaron la voz ante los sonidos racistas que emitieron un sector de la afición de Alajuelense

Los jugadores del Deportivo Saprissa no ocultaron su molestia por el incidente que vivieron este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto donde fueron víctimas de insultos racistas de parte de un sector de la afición de Alauelense.

El hecho más visible ocurrió en un saque de banda cuando el lateral Yorkaeff Azofeifa estaba por lanzar la pelota y un grupo de aficionados empezaron a hacer sonidos racistas.

El hecho más visible ocurrió en un saque de banda cuando el lateral Yorkaeff Azofeifa estaba por lanzar la pelota y un grupo de aficionados empezaron a hacer sonidos racistas.

En el momento no se pausaron las acciones y los jugadores continuaron con el desarrollo del compromiso pero en las últimas horas algunos han dado un paso al frente para expresar el malestar que vivieron.

“Unafut, Mucha campaña y nada de acciones. Entonces ¿de que sirve? Dejemos de normalizar lo que está mal”, indicó Kendall Waston en sus redes sociales.

El defensa y capitán del Saprissa hizo alusión a que tan solo minutos antes de empezar el compromiso todos los jugadores saltaron al campo con una camiseta alusiva a una campaña de la Unafut en la que se pronunciaban en contra del racismo.

Otros jugadores del conjunto morado se hicieron sentir sobre esta situación como fue el caso de Javon East, quien señaló que el racismo es normal en Costa Rica.

“Entiendo que el “racismo” es normal aquí en Costa Rica. El árbitro lo acepta y no detiene el juego y le pido que lo haga. Gracias a los fanáticos de la liga por mostrar sus verdaderos colores de racismo en voz alta y orgullosa”, dijo East.

De momento la Unafut no hace ningún pronunciamiento ante las inconformidades que señalan los jugadores de Saprissa ante lo que vivieron este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto.