<
>

Costa Rica mostró una cara muy diferente y volvió a la victoria ante Arabia Saudita

Los ticos lograron superar al combinado árabe con goles de Calvo, Ugalde y Leal, en un juego que se desarrolló en Newcastle, Inglaterra

Una selección de Costa Rica ofensiva, con recursos de ataque y con intensidad fue la que se vio este viernes en el Saint James Park, escenario en el que los ticos se impusieron al combinado de Arabia Saudita por marcador de 1-3.

Son tiempos de cambio en el cuadro costarricense que bajo la tutela del técnico interino, Claudio Vivas, ofreció una versión muy distinta de la que se le veía en el campo con Luis Fernando Suárez.

Caras nuevas como la de Julio Cascante, Alejandro Bran y Sebastián Acuña, se combinaron con los regresos de Jimmy Marín y Manfred Ugalde y el experimento dio buen resultado pues Costa Rica jugó de manera ofensiva, no tuvo complejos y buscó el resultado desde el primer minuto de empezado el cotejo.

En los pies de Bran estuvo la primera llegada de Costa Rica que tras recibir un pase de Joel Campbell, definió de media vuelta pero su tiro se fue por encima del arco

Los ticos insistían y es que en su disciplina táctica se veía como Claudio Vivas quería que presionaran alto e indujeran el error en sus oponentes.

La táctica fija volvió a ser la gran aliada de La Sele cuando sobre 12 minutos, vino una ejecución de Joel Cambpell que terminó conectando con Francisco Calvo, el cual adelantó a Costa Rica con un efectivo cabezazo.

Arabia Saudita intentó seguir jugando como si nada hubiese pasado, pero era claro que el gol los desconcentró, fue así como rápidamente dejaron espacios y Francisco Calvo tuvo otro testarazo que por poco termina en gol y después una mala entrega del portero terminó dejándole una clara oportunidad a Joel Campbell que tiró en el arco sin arquero, pero un defensa llegó a tiempo para frustrar el segundo gol tico.

El segundo tanto volvió a caer por medio de un cobro de tiro libre, pero en este momento el que lo aprovechó fue Manfred Ugalde, quien entre dos defensores se impuso para tocar de cabeza y anotar en su regreso a la selección luego de dos años de estar ausente del combinado patrio, sintió la satisfacción de marcar.

Por si fuera poco, Keylor Navas quien no había tenido participación tuvo que emplearse a fondo en tres tiros que recibió en cuestión de dos minutos. En la primera jugada detuvo dos remates a dos tiempos, seguidamente en el tiro de esquina que hizo al rechazar la pelota vino otro tiro en el que tuvo que saltar y nuevamente negarle el gol a los árabes.

El segundo tiempo fue diferente, Arabia Saudita puso contra las cuerdas a Costa Rica, se apoderaron de la pelota y una y otra vez estuvieron cerca del campo rival, situación que puso a prueba a los defensas, los cuales en la mayoría de las acciones respondieron bien.

Los ticos resistieron y a pesar de que vieron vulnerada su portería con un gol sobre Al-Bulaihi logró descontar las acciones, los ticos resistieron y los cambios también surgieron efecto para que sobre 89 minutos viniera el tercer gol de Costa Rica gracias a una pelota que recuperó Anthony Contreras con mucho pundonor y Randall Leal la recogió para enviarla al fondo dela red con un potente y colocado tiro de pierna derecha.

Con esto, Costa Rica se dejó el resultado y vuelve a sentir la sensación de ganar un partido de manera oficial, hecho que no ocurría desde la victoria ante Japón en el Mundial de Qatar.