<
>

Keylor Navas en gira por Europa con Costa Rica: una de cal y otro de arena

El arquero tico frente Arabia Saudita fue la figura tricolor, opuesto frente Emiratos en donde mostró certeros errores

El arquero costarricense, Keylor Navas llegó a la gira por Europa con nula participación con el París Saint – Germain, y esa falta de actividad se le notó al portero tico en el partido frente Emiratos Árabes Unidos de hoy, en que la tricolor perdió 4 – 1 en el cotejo que se realizó en Zagreb, Croacia.

Keylor Navas tuvo un partido de gran calidad frente Arabia Saudita, el arquero mostró lo mejor de sus dotes ante los árabes, el tico contabilizó tres paradones, y fue la figura de la selección nacional de Costa Rica el pasado 8 de septiembre.

El gran nivel que mostró el costarricense hacía pensar que la falta de ritmo en el París Saint – Germain no era impedimento para que mostrara sus mejores armas con Costa Rica, tal y como tiene acostumbrado.

Sin embargo, ante Emiratos Arabes Unidos el tico de 36 años tuvo tres errores puntuales que pusieron a dudar sobre su nivel.

En el primer gol de los árabes, el tico no pudo resolver bien un disparo de Yahya Alghassani, al contrario, terminó enviando el disparo adentro de su marco, un remate potente que también contó con la deficiente marca de Francisco Calvo.

Para el tercer tanto de la selección nacional de Emiratos Árabes Unidos, hay un grueso error de Costa Rica en defensa, pues el equipo iba en salida, se pierde una pelota, y Ali Salmeen dispara desde fuera del área, y tras un desvío de Sebastián Acuña, el remate se le cola al portero tico, a pesar de que trató de desviar la pelota.

En ese gol entra en serio debate la posición del arquero tico, quien estaba notablemente salido en ese remate que se dio al 38’ del primer tiempo.

Keylor Navas sufrió la desconcentración de su zaga, el tico vio como Julio Cascante, Francisco Calvo, Jeffry Valverde y Ronald Matarrita tuvieron un partido para el olvido, eso, abonado a que el arquero del París Saint – Germain no estuvo en su mejor noche fueron grandes causantes del descalabro patrio frente Emiratos Árabes Unidos.

Para terminar la tarde – noche en Zagreb, el arquero tico en el cuarto gol tuvo una salida precipitada para tratar de salvar un balón que venía de frente hacia su marco, conducido por el delantero árabe, Caio Canedo.

La desesperación para que la tricolor no cayera en otro tanto dejó al tico mal parado, y en medio de ese entrevero, se desordenó la defensa, y a pesar de que no fue toda su responsabilidad en el gol de Yahya Alghassani, no se está acostumbrado ver a Keylor Navas fallar de esa manera.

El capitán de la selección nacional de Costa Rica regresará al París Saint – Germain para afrontar la temporada siendo suplente de Gianluigi Donnarumma, un rol que accedió a tomar.