El Saprissa nunca ha perdido contra un equipo de Nicaragua, invicto que será puesto a prueba este miércoles en condición de visitante
Ya Alajuelense y Herediano tuvieron la experiencia de haber perdido un partdo contra un equipo de Nicaragua, nación que en toda su historia se ha caracterizado por ser dominada por el beisbol, sin embargo, el Saprissa ha logrado mantener este invicto y este miércoles lo pondrá a prueba contra Real Estelí en suelo pinolero.
Los morados se encuentran en el país vecino desde este lunes y este martes atendieron una conferencia de prensa donde el técnico Vladimir Quesada fue abordado sobre este tema, pues en 1997 se dio el primer golpe cuando el Diriangén derrotó a Alajuelense en la ida de una serie que finalmente se impusieron los manudos y en 2021 el Real Estelí superó a Herediano en un partido desarrollado en el Estadio Nacional en la Liga Concacaf.
“Para Saprissa, por ser uno de los mejores equipos de Costa Rica y uno de los mejores de Centroamérica siempre hay presión, independientemente si hayamos perdido contra un equipo de Nicaragua o del resto de Centroamérica o en este caso por no haber perdido contra un equipo de Nicaragua, siempre existe. El que no pueda soportar la presión de Saprissa no puede estar en Saprissa”, explicó Quesada.
El entrenador mostró el respeto que tiene por la institución que juega en el estadio Independencia y pese a que en diez enfrentamientos, han sido los morados los que han ganado ocho y empatado dos, considera que la historia no jugará en el momento que salgan a la cancha este miércoles.
“Nosotros vamos a tratar de que repita a nuestro favor (la historia), ellos van a tratar de darle vuelta a la tortilla y lo que tenemos que hacer es, independientemente, de marcar nuestro marco en cero como lo hicimos en la primera fase del torneo y seguir anotando en el marco contrario”, agregó Vladimir Quesada.
El técnico del Saprissa asegura que tienen bien estudiado a su oponente y que incluso sus jugadores ya tienen a mano los vídeos de análisis para salir a jugar este miércoles y buscar causar daño en este primer compromiso.
El cuadro tibaseño avanzó a los cuartos de final de la Copa Centroamericana luego de superar el grupo A donde consiguieron diez puntos, marcaron diez goles y no recibieron uno solo en contra.