<
>

Horacio Elizondo toma Comisión de Arbitraje con fuerte aviso: "Se acabó el show"

play
Horacio Elizondo expone los objetivos en su llegada a la Comisión de Arbitraje (2:06)

El nuevo presidente hará un análisis de la actualidad del arbitraje tico. (2:06)

El argentino fue oficializado como el nuevo colaborador de la Federación Costarricense de Fútbol

En Costa Rica quieren que el arbitraje dé un paso hacia el frente y sea profesional, así lo confirmó el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje, Horacio Elizondo, quien en conferencia de prensa dejó claro muchos de sus lineamientos ahora que arranque como la mayor cara del silbato en el país centroamericano.

"Me encantaría profesionalizar el arbitraje, tiene que haber un diagnóstico, un auto diagnostico para empezar el proyecto. Estamos sentados en el anteproyecto, lo presentaremos a final de año, lo mostraremos a la afición futbolera", fueron una de sus primeras declaraciones.

Además de ello, Horacio Elizondo fue directo sobre el grupo de árbitros en Costa Rica que se han denominado ‘Los Lobos’, y los cuales han salido a la luz pública luego que el presidente del Herediano, Jafet Soto diera a conocer que mantienen reuniones, y se organizan por aparte de los silbateros más experimentados del fútbol tico.

Mencionó que le parece una acitud infantil, y que tomará cartas en el asunto.

“Sí, indudablemente, me llamó la atención porque es un comportamiento infantil, porque es como, como con nuestros hijos, nuestros hijos a veces no tienen comportamiento adecuado, y llama la atención de los padres, no quiero hacer un juicio de valor, pero si es un llamado de la atención”, explicó.

“Acá somos nosotros, cada uno que hagamos involucra al resto, eso tendría que quedar en lo privado, en lo público, tienen que darse cuenta dónde están, para el arbitraje hay que serlo y parecerlo, sino provoca un ruido externo, a veces se arrastra a grupos, podría ser como el de Los Lobos, para la gente podría ser lo mismo, y no lo es, para mí es un pecado en juventud”, finalizó.

Además de ello, Horacio Elizondo confirmó que continuará dando una asesoría a la Federación Boliviana de Fútbol, y por ser en línea, no va a interferir en sus laboras con el mayor órgano federativo tico.