<
>

Jaime Penedo se declara saprisista: "Los veo siempre"

play
Jaime Penedo se declara saprisista (2:30)

El exportero del Deportivo Saprissa, Jaime Penedo confiesa seguir al cuadro morado todos los fines de semana (2:30)

El exportero de Panamá relató a ESPN cómo el Saprissa es un “equipo” distinto en su carrera

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ -- En el 2016 llegó al Deportivo Saprissa, pero su fichaje quedó más como expectativa y no como una realidad, hoy Jaime Penedo rememora su paso por el Monstruo y destaca cómo el Monstruo es un equipo que marcó su carrera, a pesar de que solo estuvo seis meses y no consiguió un título.

En aquella oportunidad, el hoy director deportivo de la selección de Panamá aseveró que las expectativas sobre él eran muy altas y le dolió considerablemente no llenar ese vacío en el arco morado.

Siete años después, Jaime Penedo habló con ESPN y reveló como le duele no haber ganado con el Deportivo Saprissa, además se declara saprisista, dice que el morado es un color con el que se identifica, y, además, su grandeza es reconocida internacionalmente.

“Por todo como se dio, pero bueno, como lo he mencionado en diferentes entrevistas, soy un jugador de un solo color, donde jugué, Guatemala, Galaxy, Rumania, haber pasado por el Saprissa fue un honor, un orgullo, me duele mucho no haber ganado títulos porque lo hice en todos los lugares que estuve, no lo he dicho, pero, si puedo devolver dos cosas atrás son ganar una Copa Oro con Panamá, y un título con Saprissa, la verdad es una institución muy linda”, mencionó el canalero.

“Conozco a Fidel Escobar, compartí con él con la selección, para sacar lo mejor de Fidel hay que tenerlo contento y feliz, soy un hincha más del Saprissa, sigo al equipo todos los fines de semana, aún está Kendall Waston, y también Fidel Escobar, deseo que queden campeón. Me siento muy identificado con el color, el morado”, expresó a ESPN.

Para finalizar, Jaime Penedo fue directo sobre el proceso de Costa Rica con Gustavo Alfaro, el cual recién empezó con una goleada de 0 – 3 a favor de los panas, el directivo panameño mencionó que el poco tiempo de preparación de cara a este cotejo por parte del timonel sudamericano tuvo sus consecuencias.

“El aficionado siempre quiere ver ganar a su equipo, que hagan unas buenas presentaciones, eso es lo que tiene el fútbol, a nosotros, pasa mucho con que Costa Rica está tratando de encontrar con un nuevo técnico, la inclusión de un nuevo entrenador y tiene de frente a Panamá, una selección con un proceso de tres – cuatro años, ya sabe a lo que juega, como decimos en Panamá, era como ‘balazo en el pie’, algo experimental contra algo que viene de subida”, concluyó.

La selección nacional de Costa Rica viajará hoy a Panamá, por la tarde habrá conferencia de prensa con Gustavo Alfaro, y no realizarán reconocimiento de cancha.