El timonel confirmó que Kevin Chamorro seguirá como titular, mientras Yeltsin Tejeda irá al banquillo
CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ -- El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Gustavo Alfaro atendió a los medios de comunicación previo al encuentro de vuelta en los cuartos de final de la Concacaf Nations League, allí confirmó que la escuadra patria debe mejorar considerablemente para lograr una remontada épica en territorio canalero.
Sin embargo, la conferencia de prensa fue protagonizado por una cara que no se conocía del entrenador de la escuadra patria, la cual fue responder de forma contundente hacia los cuestionamientos sobre la cantidad de personas que integran su cuerpo técnico, además sobre la asesoría que pueda recibir por parte de miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.
Primero, la consulta fue, ¿Cuánto le ha ayudado Claudio Vivas en esto días y por qué no está con él en el banquillo? Gustavo Alfaro aseveró que no es serio, mas, destacó la cantidad de minutos que le ha dedicado para hablar sobre el balompié tico.
“Me ha ayudado mucho. Ahora, lo otro no es serio. Somos hombres de fútbol y hablamos todos los días, pero él entiende su lugar y yo el mío. Que me digan un lugar en el mundo en el que el secretario técnico se sienta a dirigir y el entrenador solo ve”, inició.
”Claudio Vivas me dio cortes individuales de 75 jugadores que estaban siendo analizados y me entregó todo lo que habían hecho. Intercambiamos conceptos y me trasladó lo que vivió desde adentro”, fueron parte de sus declaraciones.
Además, señaló que ningún dirigente se atravesará en decisiones deportivas.
“Soy técnico de fútbol y hace 31 años que dirijo. Que me digan un entrenador en el mundo que se haga cargo de un equipo y no dirija un partido. Me ha tocado agarrar equipos y tener dos días para trabajar, pero uno se hace cargo”, dijo.
”Nunca se objetó o cuestionó que yo dirigiera. Soy una persona abierta y respeto todas las opiniones, sin embargo, si un dirigente me tiene que venir a decir algo, estaría muy mal de mi parte. Esto no quiere decir que no escuche y tampoco es que soy soberbio”, citó.
”Vi muchos jugadores y muchos videos. Tuve 11 días desde que llegué a Costa Rica, pero vi todo y analicé diferentes situaciones con entrenadores que estuvieron en Concacaf. Veo que hasta me cuestionaron la cantidad de gente en mi cuerpo técnico y eso no se discute”, argumentó.
Para finalizar, Gustavo Alfaro mencionó que para el encuentro ante los canaleros desea un cambio importante en el club, sobre todo que se atrevan a jugar en cancha rival, además, destacó que se debe tener paciencia.
“Para mejorar, el límite y la capacidad de mejora es enorme. Que uno pida paciencia, no significa que hay aguantar que el equipo pierda. Necesito ver una evolución del equipo, pero si creen que puedo solucionar los problemas de Costa Rica en dos partidos”, dijo.
“Hay que hacer algo sostenible en el tiempo. Hay cosas que Costa Rica no tiene en este momento y se cuenta con jugadores jóvenes muy buenos, pero necesitan batallas. Sé lo que debo hacerlo y cómo debo hacer, por eso estoy tranquilo, porque lo que estoy viviendo acá ya lo pasé”, concluyó.