<
>

Alajuelense echa mano de recursos que hace mucho tiempo le faltaba

play
¡Alajuelense acaricia el título! Real Estelí es goleado a domicilio en la final de ida (7:14)

La Liga se impuso en el Estadio Independiente y se ilusiona con la primera edición de la Copa Centroamericana (7:14)

Andrés Carevic tiene a su disposición jugadores que rinden a un alto nivel sin importar si son titulares o variantes, además de que reforzaron la jerarquía

La Liga Deportiva Alajuelense dio un paso al frente en la consecución de la Copa Centroamericana en la que se impuso 0-3 con anotaciones de jugadores que representan lo completa que está la planilla rojinegra.

Tanto Joshua Navarro, Freddy Góndola y Michael Barrantes no han sido titulares indiscutibles del cuadro liguista en este certamen, pero le ha aportado un peso que al equipo le faltó en torneos anteriores.

En el pasado, Alajuelense decidió apostar por planillas cortas con jugadores de un alto nivel y cuando aparecían lesiones o rotaciones decidían echar mano de canteranos, sin embargo, cuando estaban en etapas importantes y el plan inicial no funcionaba quedaban en problemas.

Pero, con los refuerzos realizados de cara a este semestre se ha visto como los manudos manejan más alternativas con jugadores de un nivel destacado y que ya sea como titulares o entrando desde la banca, encuentran grietas para marcar la diferencia y ser valorados por el equipo y la afición.

A jugadores como Navarro y Barrantes se le debe de sumar otro jugador como Guillermo Villalobos o Anthony Hernández y si bien, Freddy Góndola no fue un fichaje reciente, el panameño ha vuelto a encontrar su mejor estado de forma deportiva.

“Sabemos que tanto los que juegan como los que están en banca como los que no son partícipes trabajan muy buen, es difícil que un jugador juegue cada tres días y nosotros siempre tomamos las mejores decisiones para enfrentar a cada partido”, expresó el entrenador de Alajuelense, Andrés Carevic.

El técnico rojinegro reconoce que tienen alternativas y que hay jugadores que llegaron que han aportado mucha jerarquía, pero no cuentan con una nómina muy amplia.

“No tenemos una planilla extensa, tenemos una planilla de calidad, dentro de la planilla tenemos a 21 jugadores y varios chicos. Nosotros queríamos reforzarnos con gente de jerarquía como Michael, Joel Campbell y otros jugadores que hemos insertado más los de jerarquía que tenemos en este semestre duro que tenemos sin dejar el acompañamiento de la cantera que resulta ser importante para la institución”, agregó Andrés Carevic.

Variedad y jerarquía de sobra son elementos que un equipo de Alajuelense no tenía desde tiempo atrás, posiblemente desde que alcanzaron la 30 en diciembre del 2020, y que en este momento el equipo posee gracias a la planeación que hubo previo al inicio de la temporada. E

Ya consiguieron el Torneo de Copa, la Copa Centroamericana parece estar en camino y ahora los ojos se posicionan momentáneamente en el Apertura 2023 que será el próximo reto para Alajuelense este fin de semana en el que jugarán la ida de la semifinal ante Herediano.