El gerente del cuadro florense fue claro en que la investigación debe de tener la misma seriedad que tuvieron con el que hasta hace unos días era su entrenador
La sanción que recibió Jeaustin Campos de estar fuera de las canchas por seis meses al ser encontrado culpable de cometer actos racistas hace que en el Herediano pidan la misma seriedad respecto a la investigación que hay sobre el volante de Saprissa, Mariano Torres.
En el cuadro florense no buscan referirse en demasía al episodio que vivieron con Jeaustin Campos, quien fue inhabilitado para dirigir en la misma semana que iban a enfrentar a Alajuelense por la semifinal del Apertura 2023, no obstante, consideran que si con su entrenador se presentó esta situación, la rigurosidad debe ser la misma con el volante argentino, el cual está en medio de la polémica por un supuesto insulto a Freddy Góndola.
“Lógicamente si hay una sanción contra una persona por actos de racismo, tiene que haber una investigación contra persona que al parecer ha hecho lo mismo”, comentó Robert Garbanzo, gerente deportivo del Herediano.
Este caso ya está en manos de la Federación Costarricense de Fútbol, luego de que Alajuelense presentara el recurso de investigación en el que están solicitando que al capitán del Saprissa se le castigue con ocho juegos y una multa económica.
Lo dejan atrás
Mientras este caso se investiga, en el Herediano buscan pasar la página y aseguran que están en buenas condiciones para hacerle frente a la semifinal contra Alajuelense a pesar de haberse quedado sin su entrenador.
Para ello han conformado un cuerpo técnico lleno de figuras que representan a muerte los colores rojiamarillos como Jewison Bennette, Breanse Camacho, Jafet Soto y Óscar Esteban Granados.
“Con mucha fuerza, con una estructura que hemos armado muy arraigada a nuestro club y con la expectativa de pasar esta fase”, agregó Robert Garbanzo.
Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Herediano únicamente tienen su mirada en la semifinal contra Alajuelense y esperan poder dar un golpe en este primer compromiso.