<
>

"Los infiltrados", el origen de la información que llegó a Saprissa desmenuzada por su gerente general

play
Jefferson Brenes tuvo de invitado a alguien muy especial en el partido ante Cartaginés (0:42)

El volante del Deportivo Saprissa comentó ante los medios que le dedicó la anotación a su hermano mayor quien hace poco salió de la cárcel. (0:42)

Gustavo Chinchilla detalló si detectaron que existe un grupo organizado que desea dañar al club

Ayer, previo al partido frente al Cartaginés, el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas lanzó una advertencia: tenían información que un grupo de personas no aficionadas al Monstruo buscaban dañar al club invadiendo el terreno de juego o lanzando cosas a la cancha para que el Monstruo sufriese el veto de su estadio en las instancias finales.

Rojas habló de “infiltrados”, por ello, la consulta era obligatoria para el gerente general del Saprissa, Gustavo Chinchilla quien brindó detalles sobre esta información, y el por qué decidieron tomar cartas en el asunto.

“Lamentablemente nos llegaron los comentarios sobre ello, indiferentemente de los comentarios, yo ya había solicitado que redobláramos los esfuerzos en seguridad”, dijo a Columbia Deportiva.

“Hemos visto prácticas que buscan extradeportivamente sacar ventaja y eso no es aceptable, estamos en el siglo XXI, tenemos que estar enfocados en que la gente venga y disfrute, tenemos nosotros que estar realizando grandes inversiones para prevenir cosas que se pueden presentar, tenemos doble refuerzo con cámaras, una red para evitar que unos cuantos que metan cosas, no tiren cosas que vayan a perjudicar el espectáculo cuando entren o salen los equipos”, añadió.

No solamente frente al Cartaginés se redobló la seguridad, según amplió Chinchilla se espera que para la final nacional se redoble el esfuerzo realizado ayer en La Cueva.

“Lo vamos a hacer también en las finales, no tengo el dato total de las cámaras, pero tenemos diez más, y para la final esperemos cerrar con 50 para que nuestros efectivos de seguridad privada van a tener para que trabajen mejor, son dos los objetivos, cuidar a las familias, y cuidar nuestra fortaleza como lo es La Cueva”, explicó.

Sobre si tenían pruebas de que personas se habían puesto de acuerdo para dañar a la institución, además de saber el génesis de los rumores informados, Gustavo Chinchilla prefirió mantenerse al margen de revelar las fuentes de información.

“Es un país muy chico, y acá a uno le llegan los comentarios, nosotros como institución cuando se trata de seguridad no vamos a escatimar esfuerzos, por eso estamos tomando todas las medidas necesarias para que eso pase, estoy confiado en que la afición se comportará para que prevalezca el espectáculo deportivo”, explicó.

Eso sí, en el bicampeón nacional están extremadamente preocupados por el tema.

“Super preocupados, la verdad que sí, lo importante es que hayamos tomado las medidas, la gente debe estar muy atenta, los comentarios nos llegaron, vamos a tomarlos como son, comentarios, rumores, gente que escuchó ese tipo de comentarios, no vamos a tomar riesgos con eso, la afición del Saprissa se merece lo mejor”, manifestó.

¿Existe un grupo organizado con la fiel intención de dañar al Deportivo Saprissa? Gustavo Chinchilla respondió de esta manera:

“No, no lo sabemos, pero es algo en lo que no vamos a profundizar … son dos o tres personas que vienen al estadio y afean el espectáculo, estamos haciendo las inversiones necesarias para que esto no sea un tema”, finalizó.