<
>

Salió de Herediano por la puerta de atrás para convertirse en un pilar del Saprissa

play
Jefferson Brenes tuvo de invitado a alguien muy especial en el partido ante Cartaginés (0:42)

El volante del Deportivo Saprissa comentó ante los medios que le dedicó la anotación a su hermano mayor quien hace poco salió de la cárcel. (0:42)

Jefferson Brenes tiene menos de un año en el conjunto morado en el que ahora es uno de los titulares

El nombre de Jefferson Brenes apareció con discreción en el Deportivo Saprissa, al que llegó hace poco más de seis meses ante su salida del Club Sport Herediano, justo porque los florenses decidieron llenar su campo con el de Jaylon Hadden.

En ese momento, parecía que quienes estaban ganando más eran los rojiamarillos que durante meses adelantaron que ya tenían firmado a un jugador que pertenecía a Saprissa y que decidió no renovar con el club.

Esto y la reestructuración que estaba haciendo Herediano llevó a que Jefferson Brenes se fuera del equipo tras llegar a un finiquito de contrato sin tener un lugar adonde ir, pero el Saprissa se fijó en él y decidieron incorporarlo, quizá sin saber que meses después se iba a convertir en un titular en la media cancha y que iba a ser una pieza muy importante para conseguir el título.

Inicialmente llegó para dar más opciones al técnico Vladimir Quesada que con Mariano Torres y David Guzmán podía tener más que suficiente, pero lesiones y el esfuerzo visto por el siquirreño le abrieron la oportunidad y este no la desaprovechó al punto de terminar jugando las finales y un total de 26 compromisos en el Apertura 2023 y ahora en el Clausura ya suma tres y un gol.

Vladimir Quesada se refirió al viaje que ha tenido Jefferson Brenes en el equipo y como desde el primer momento en el que cruzaron palabra vio que tenía a un jugador de un carácter fuerte, justo lo que necesitaba.

“El primer día que vi a Jefferson en el Centro de Entrenamiento 'Beto' Fernández, fui a buscarlo al camerino, estaba él y otro compañero y me saludó diciéndome ‘vengo a ganar el tricampeonato’, y el día que lo ganamos me volvió a dar la mano en el camerino y me dijo ‘vio Vladimir, se cumplió lo que le dije’ gracias a Dios porque el aporte de él fue grande”, dijo el técnico reconociendo su trabajo.

Asimismo, sacó a relucir la perseverancia que tuvo para sortear cada uno de los obstáculos que se pudo presentar como cuando se ausentó en nueve compromisos por temas de lesión entre septiembre y octubre, pero volvió fuerte para darlo todo en el tramo final del torneo y fue uno de los que destacó en las finales.

“Vivió lo que todos vivimos en todo el torneo pasado: altas, bajas, alegrías y tristezas porque sufrió una lesión que lo saco del terreno de juego que de alguna manera detuvo ese gran nivel que tenía, pero como buen saprissista fue resiliente, como buen búfalo se arrodillo, y se levantó, y volvió a su nivel”, comentó Quesada.

En silencio, con mucha entrega y sin miedo a nada, Jefferson Brenes pasó a convertirse en una pieza importante del Saprissa que ahora trabaja con miras al tetracampeonato.

Ya este domingo le anotó a Cartaginés por medio de un tiro libre y pese a que suman dos juegos sin ganar, el objetivo está en volver a sumar de a tres este miércoles en la casa de su antiguo club, el Herediano.

Jefferson Brenes ganó tres títulos en su paso por Herediano y ahora con Saprissa ya suma uno.