El portugués Renato Paiva guarda máximo respeto ante el Herediano de Costa Rica para el compromiso de este jueves
Renato Paiva, entrenador del Toluca afina los últimos detalles para cerrar la serie ante Herediano en la primera ronda de la Champions Cup de Concacaf, pero si algo tiene claro es que esto sigue abierto y deben de sentenciar en los próximos 90 minutos a pesar de que llevan una ventaja de 2-1.
El portugués conversó este miércoles con los medios de comunicación donde reconoció que no es creyente de que tengan este asunto sentenciado, por lo que cuando salgan mañana a enfrentarse en el Nemesio Diez, están en el deber de salir a buscar sobrepasar a su oponente de nuevo para buscar asegurar el boleto a la siguiente etapa lo más contundentemente posible.
Es por ello, que no tardó en hablar del plan de juego y dio una triple advertencia a su homólogo del Herediano, Héctor ‘Pity’ Altamirano.
“A mi colega de Herediano le digo que se prepare porque vamos a intentar sacar ese balón, intentar ahogarlos con la presión alta y ni siquiera darles tiempo de pensar el valón porque quiero cerrar la eliminatoria de inmediato con goles”, expresó Renato Paiva, quien considera muy importante la gran presencia de público que esperan en casa en este juego.
Para Paiva es sencillo, el Toluca se caracteriza por jugar a la posesión y hacer otra cosa fuera de esto para esta serie no está dentro de los planes, incluso niega que por un momento estén considerando salir a defender la ventaja obtenida en Costa Rica.
“Nunca a defender una ventaja, si te pones a dar la pelota al adversario y a esperar atrás, lo más cierto es que con un equipo como Herediano estás esperando que te caiga el techo en la cabeza”, agregó.
Renato Paiva guarda respeto para los florenses, equipo del que habló cosas buenas antes de su primer choque y luego de haberlos visto en la cancha en el Morera Soto su forma de pensar no ha cambiado.
“Espero un equipo que está por detrás de la eliminatoria y que tiene que hacer goles, Herediano es un equipo que por su forma de jugar tiene el balón y busca el arco contrario, aún más en esta situación porque está en desventaja y tendría que hacer dos goles para pasar la eliminatoria entonces espero un buen equipo como fue en Costa Rica, mantengo que la expulsión nos ayudó bastante”, explicó.
El partido entre Toluca y Herediano será este jueves a partir de las 7 de la noche.