<
>

'Pity' Altamirano avisa a jugadores del Herediano: "Los voy a multar" si se siguen expulsando

play
Andy Rojas: "Me quedó a mí y pude concretar la jugada" (0:51)

El joven delantero Andy Rojas habló sobre la anotación en los últimos minutos del encuentro entre Herediano y Cartaginés. (0:51)

El timonel reveló a ESPN el plan que lleva a cabo para no quedar disminuido en partidos trascendentales

En el Herediano se cansaron de las expulsiones ingenuas en partidos trascendentales, y por ello, el cuerpo técnico del club florense tiene en mente tomar una medida drástica: multar económicamente a los jugadores que reciban una tarjeta roja y dejen al equipo diezmado por acciones de juego fuera del césped, así lo confirmó a ESPN, 'Pity' Altamirano.

Por ejemplo, insultos a árbitros, incitar a la afición, o entrar arteramente contra la integridad de un compañero y buscar dañarlo físicamente.

Así de contundente fue Héctor ‘Pity’ Altamirano ante consulta de ESPN, esto en la conferencia de prensa previa al encuentro de mañana frente al Toluca.

“Para mí el tema de las expulsiones es de un estado emocional, cuando no estás concentrado en las pulsaciones altas, no mides, pero cuando eres jugador profesional debes tomar en cuenta ello”, aseveró.

“Yo voy a tomar la decisión que cualquiera haría, les dije: ‘Los voy a multar’, que cada vez que nos dejen en desventaja los voy a multar, es un tema que lo voy a platicar, 11 vs 11 sé que vamos a competir”, dijo entre risas, pero con dejando claro que, si la situación amerita, será en serio.

Herediano ha recibido tres expulsiones muy difíciles en partidos decisivos, desde la expulsión de Fernán Faerron en semifinales ante Alajuelense, la tarjeta roja de Orlando Galo frente a Saprissa en la final nacional, o cuando enviaron a la ducha temprano a John Jairo Ruiz por una plancheta a un rival de Toluca la pasada semana.

‘Pity’ Altamirano dijo: “No más”, y explicó el porqué de tomar importantes medidas.

“Es un poco en broma, al final … es parte de la situación, en lo personal yo lo multaría si se hace expulsar por discutir con el árbitro, discutir con él, engancharse con los líneas arbitrales, una situación que se ajena al juego”, añadió.

“Después la intensidad de cada jugador, yo se los he dicho, la intensidad con la que vayan a disputar el balón siempre debe ser leal, sin no lastimar al compañero de profesión, pero a nivel personal a mí me gusta que los jugadores vayan en disputa leal pero que sean intensos”, dijo.

Eso sí, quiso dejar claro que no les pide a sus jugadores no ser agresivos a la marca sino, que sean inteligentes dentro del terreno de juego.

“Jamás le pediría a un jugador que quite la pierna en una pelota dividida, lo que sí es una situación que no está en contexto de juego, se toman decisiones, eso se mide en un equipo de fútbol, como llegadas tarde, ausentarse, situaciones que están fuera del control de juego”, argumentó.

“Si te expulsan por decirle algo grosero al árbitro, ahí sí, en lo personal esas expulsiones no me gustan”, citó.

Para finalizar, Altamirano se refirió a la parte deportiva, y mencionó que alinear muchos delanteros no hará que tenga un equipo altamente ofensivo, por ello pide no esperar muchos jugadores a la ofensiva en el club rojiamarillo.

“El futbol lo entiendo de manera distintas, el hecho que acumule cinco delanteros no es ser ofensivo, vamos a proponer, vamos a llevar el escenario donde nos conviene, no le puedes dejar espacio a un equipo que ataca bien en transiciones, no significa que si sumo mucha gente somos ofensivos, lo más importante es atacar, hacerle daño con ello. Conocemos las virtudes del rival, pero sabemos que podemos aprovechar cuando cedan espacios para hacerles daño”, finalizó el timonel del equipo florense.

Toda la acción de Saprissa, Alajuelense y Herediano en CONCACAF Champions Cup lo podrás disfrutar por la aplicación Star+.