<
>

Herediano hace la heroica en México tumbando a Toluca de la Champions Cup

El conjunto florense le pintó la cara al Toluca en su propia casa

Contra todos los pronósticos, el Herediano logró lo impensado, se impuso a Toluca en el Nemesio Diez y lo eliminó de la Champions Cup luego de remontarle un 2-0 en casa con una actuación soberbia de jugadores como Andy Rojas, Joshua Canales y Francisco Rodríguez.

El equipo florense tenía una misión que se vislumbraba muy difícil al haber caído 1-2 en la ida, por lo que estaban obligados a buscar una remontada heroica en campo mexicano..

Su planteamiento denotaba fuertes intenciones de buscar vulnerar rápidamente a Toluca. El primer aviso llegó tras una escapada por izquierda de Gerson Torres, quien puso un centro que no encontró a ningún cabeceador.

Parecía que el Herediano iba a luchar, pero los Diablos Rojos hicieron uso de su alta efectividad y en tan solo cinco minutos lograron realizar su primera jugada en ofensiva, la cual terminó en gol por parte de Mauricio Isaís quien castigó tras un servicio de Maximiliano Araujo.

El cuadro visitante fue asfixiado por el local, cada salida desde atrás se convertía en una ocasión de peligro para Toluca, pero Aarón Cruz intervino en tres remates para mantener cortas esas distancias.

No obstante, sobre el final del primer tiempo vino una pérdida en terreno propio que dio con el segundo gol del encuentro que vino por medio de Jesús Angulo, el cual castigó con un latigazo entrando al área.

El camino siguió empinado para Herediano que seguía trabajando fuerte en zona baja, pero sí tuvo espacio para sacar unos destellos al punto de que encontró el descuento al 57' luego de una escapada de Orlando Galo y Andy Rojas, todo para que la joven promesa de 18 años terminara sacando un remate cruzado para vencer inobjetablemente a Tiago Volpi y meter al cuadro tico en la pelea por el juego.

Herediano ganó en confianza, algo que el técnico Héctor Altamirano notó, por lo que volvió a mover el banco de suplentes y ordenó el ingreso de Francisco Rodríguez y Joshua Canales sobre 61 minutos, movmiento que dio resultado de manera inmediata pues ambos se combinaron para lograr el 2-2.

Un gol era lo que estaba necesitando el cuadro costarricense para dejar en la lona al Toluca que estaba pagando caro el haber hecho cambios para manejar el resultado, lo cual claramente no estaban haciendo.

Con más de 25 minutos en juego, el Herediano ya creía que todo era posible y estaba dispuesto a todo.

Pese al envión anímico que esto dio, los ticos pasaron los siguientes minutos sin lograr generar opciones de peligro sobre el arco de Tiago Volpi, sin embargo estaban jugando sin complejos demostrándole al Toluca que no existía ningún temor de ir hasta las últimas consecuencias por ese resultado.

El Herediano siguió buscándolo y lo encontró, Joshua Canales logró hacer el gol de la remontada gracias a un cabezazo que se fue a la esquina opuesta ante la mirada atónita de Tiago Volpi.

Quedaban cinco minutos y lo que restaba de la reposición del juego, ahora solo necesitaban agotar el reloj para firmar su pase a la siguiente etapa de la Champions Cup y así lo consiguieron para finalmente consagrarse ganadores de la serie.