<
>

Packers confían que Jordan Love vale el gran contrato

Love firmó por cuatro años y 220 millones y en Packers están seguros que será dinero bien invertido


GREEN BAY, Wisconsin -- Cualquiera que piense que los Green Bay Packers actuaron demasiado pronto cuando le dieron a Jordan Love la enorme extensión de contrato que se acordó el viernes, según informó Adam Schefter de ESPN, necesita una lección de historia.

Busque en los archivos o busque en Google esto: ¿Cuántos partidos inició Aaron Rodgers antes de que los Packers le dieran una extensión de contrato?

Apenas siete.

Los Packers rompieron el contrato de novato de Rodgers de 2005 y el 31 de octubre de 2008 acordaron una extensión de cinco años por un valor de 65 millones de dólares. Incluía 40.5 millones de dólares en los primeros tres años del acuerdo. Eso podría parecer insignificante en comparación con Love, quien ganará más que eso en el primer año como parte de un contrato de cuatro años por 220 millones que lo vincula con Trevor Lawrence de los Jacksonville Jaguars y Joe Burrow de los Cincinnati Bengals como los mariscales de campo mejor pagados en la historia de la NFL, pero el acuerdo de Rodgers se ubicó entre los cinco primeros en la escala salarial de quarterbacks.

Hasta ese momento, Aaron Rodgers había llevado a los Packers a un inicio de 4-3 con 12 touchdowns y cuatro intercepciones. Tenía un índice de pasador de 98.8, incluso mientras jugaba los tres partidos anteriores con una lesión en el hombro.

Ted Thompson, el difunto gerente general que decidió que eso era suficiente para continuar, lo explicó diciendo: "Tratamos de ser proactivos en nuestras discusiones con nuestros jugadores actuales, y sentimos que este era un momento apropiado para tratar de llegar a un acuerdo con Aaron. Sentimos que esto es bueno para la organización y los jugadores, y continuaremos con este enfoque a medida que avanzamos".

El actual gerente general Brian Gutekunst, que era un cazatalentos de la zona para los Packers en ese momento, sin duda archivó eso para su consideración futura. Después de todo, replicó lo que hizo Thompson al elegir a Rodgers (a pesar de que Brett Favre todavía estaba jugando a un alto nivel) cuando eligió a Love en la primera ronda del draft de 2020 (a pesar de que Rodgers todavía estaba jugando a un alto nivel).

Al igual que Jordan Love, Rodgers pasó tres años como suplente y todavía estaba en su contrato de novato cuando se convirtió en titular. Eso fue antes de que los contratos de selección de primera ronda tuvieran una opción de quinto año, por lo que Rodgers tenía un contrato de cinco temporadas consecutivas, lo que significa que estaría bajo contrato hasta 2009.

En mayo pasado, Gutekunst tenía la opción de elegir el quinto año en el contrato de novato de Love. Eso le habría garantizado a Love 20.272 millones para la temporada 2024. En cambio, las dos partes acordaron una extensión de un año. Ese acuerdo le dio a Love más dinero por adelantado, ya que recibió un bono por firmar de 8.788 millones de inmediato. También facilitó que los Packers siguieran adelante después de 2023 si creían que Love no era su candidato.

Eso todavía estaba en duda cuando el calendario llegó a noviembre. Los Packers tenían un récord de 2-5, y cuando Gutekunst realizó su sesión anual de pretemporada con los periodistas, se le preguntó si necesitaría más de una temporada para evaluar si Love era la respuesta a largo plazo. Dijo que esperaba que no, pero dejó en claro lo importante que sería el resto de la campaña para esa evaluación.

Todo lo que hizo Love fue lanzar 18 touchdowns contra una intercepción en los últimos ocho juegos y llevar a los Packers a un lugar en los playoffs. A partir de ahí, armó una actuación estelar en el juego de comodines contra los Dallas Cowboys antes de que la temporada de los Packers terminara con una derrota en la ronda divisional contra los San Francisco 49ers.

En ese sentido, estaba un paso por delante de Rodgers, que no apareció en un partido de playoffs hasta su segunda temporada como titular. El año siguiente, llevó a los Packers al Super Bowl.

"Lo bueno de tener a un chico en tu equipo durante los últimos cuatro años, es que sabes perfectamente quién es", resaltó Gutekunst. "No hay garantías de nada en el futuro. Pero sabemos cómo va a responder y cómo va a reaccionar y cómo va a trabajar, en lugar de contratar a un jugador que no ha estado en tu equipo y garantizarle todo eso”.

"Sin duda, tener cuatro años con él, creo que nos da mucha tranquilidad, y lo que es y cómo lo ven sus compañeros y la organización".

Mucho ha cambiado para los Packers desde esta época el año pasado, cuando solo podían esperar que Love tuviera éxito. Ahora están preparados para construir alrededor de él en los próximos años.

"Hace un año, obviamente, antes de las actividades organizadas del equipo y antes de la temporada baja, había muchas dudas sobre lo que podía hacer", dijo el receptor de los Packers, Romeo Doubs. "En cuanto a su aplomo y control a lo largo del año [pasado], creo que ha hecho un trabajo fantástico simplemente siendo capaz de mantenerse en un nivel bastante neutral en cuanto a no ser tan alto y bajo. El futuro es alto para Jordan. Me alegro de poder formar parte de este viaje con él. Solo espero progresar y crecer".