<
>

Costa Rica debuta en la Copa Oro W con sed de revancha ante Paraguay

play
Costa Rica se prepara para inicio de la Copa de Oro Femenina (0:59)

Las costarricenses Valeria del Campo y Jimena González hablaron previo al debut de Costa Rica en la Copa Oro Femenina. (0:59)

Raquel Rodríguez tiene muy claro que deben de empezar con un triunfo ante su rival sudamericano

La Selección nacional de Costa Rica empezará su participación en la Copa Oro W ante su similar de Paraguay este jueves bajo un escenario perfeco para cobrar revancha ante lo sucedido en los últimos Juegos Panamericanos.

Para este momento ya todo está listo en ambos equipos, la planificación del juego y las once jugadoras ya tienen en mente como salir a desempeñar su rol en la cancha, pero es innegable que existe algo un poco más personal del lado de las ticas, quienes reconocen sentir un deseo de sacarse una espina esto por haber perdido 3-1 en el duelo por el quinto puesto de los Juegos Panamericanos en octubre anterior.

Raquel Rodríguez, capitana de este nuevo proceso que nace bajo la tutela del entrenador Beni Rubido, no estuvo en ese compromiso, pero ella al igual que muchas de sus compañeras son movidas por un deseo de ir a ganar y cobrar factura de aquel compromiso.

“Nos toca el orgullo, lo vemos como una revancha, de las derrotas es cuando más abiertas estamos para el aprendizaje. Es un torneo diferente y son unos meses después, tanto ellas como nosotras no somos el mismo equipo y aunque no estuve en ese partido y estamos emoción”, explicó la mediocampista de 30 años.

Ese sentimiento de algo pendiente no es lo que mueve a Costa Rica, el equipo está unido y el grupo de jugadoras está determinado a dar de qué hablar de manera positiva con un buen nivel y con resultados que las avalen.

“Si bien hay algunas muy jóvenes la mayoría han estado en selección y no estamos tratando tampoco con jugadoras nuevas e intento transmitir esa confianza desde mi posición como veterana y al final que cada una haga su tarea podremos salir como grupo”, agregó Raquel Rodríguez.

Mientras que Beni Rubido tiene más que clara la responsabilidad de ser uno de los motores de este nuevo proceso y que aunque una idea de juego dure tiempo en verse plasmada, sí tienen que empezar a mostrar aspectos positivos en su estilo cuando salgan a enfrentar a Paraguay y a las otras rivales de esta Copa Oro W que son Canadá y El Salvador.

“Somos un equipo ordenado, compactas en los bloques intensos pero cortos y con balón aplicamos diferentes recursos y para ser verticales, pero vamos a manejar registro diferentes y por ahí la capacidad que tengamos para mutar en nuestro juego será la clave para dar el nivel que se exige”, comentó.

La selección de Costa Rica se mide a Paraguay este jueves a las 5:15 p.m. en el Shell Energy Stadium de Houston en lo que será el primero de la doble jornada del grupo ya que luego canadienses y salvadoreñas se enfrentarán.