Los manudos fueron vapuleados en campo estadounidense y la posibilidad de una remontada parece descartada
La primera vez compitió, en la segunda lo hizo en el partido de vuelta y ahora en su tercera oportunidad en la Concacaf Champions League, Alajuelense fue humillado ante el New England Revolution y quedaron al borde del abismo.
Los manudos han chocado con pared en sus últimas tres apariciones en donde Andrés Carevic ha estado presente en el banco, pero el esfuerzo ha sido insuficiente.
Por haber empezado como visitante y tener la posibilidad de cerrar en casa, asi como por el difícil inicio de campaña que está teniendo el New England Revolution en la MLS, daba para pensar que los liguistas podían dar un paso al frente y buscar ese boleto a los cuartos de final, pero lo visto en los primeros 90 minutos fue caótico y terminaron con una goleada de 4-0.
El asunto no está terminado, todavía falta la vuelta en el Morera Soto, pero ni el más optimista de los aficionados podría tener fe de que Alajuelense pueda quitarse de encima los cuatro goles de desventaja.
Luego de ausentarse por muchos años en esta competencia, la Liga regreso a la Copa de Campeones de Concacaf en 2021 donde llegó como campeón de Centroamérica, pero el Atlanta United le eliminó en primera ronda tras ganar ambos juegos por la mínima.
Regresaron en 2023 y al frente tenían a Los Ángeles FC, pero en casa cayeron 0-3, lo que les dejó con un escenario muy complicado y aunque ganaron la vuelta 1-2, se fueron de la competencia.
En este momento todavía falta un juego, pero es claro que Alajuelense esta lejos de poder competir a nivel internacional.