El ídolo liguista tiene una gran cercanía con el ‘Machillo’ con quien habla constantemente y lo ve interesado en el fútbol
La figura de Óscar Ramírez se encuentra intacta en la memoria de los aficionados de Alajuelense donde muchos lo ven como esa persona que puede sacudir a los manudos de su mala racha de resultados y títulos, la cual se vio agravada con el resultado de este miércoles en casa del New England Revolution.
Mientras el presente es cruel con los rojinegros y se cuestiona cada vez más la continuidad de Andrés Carevic al frente de la escuadra manuda, parte de la esperanza ha estado recayendo en el interés de un grupo de exfutbolistas que ha buscado acercarse a la institución para aportar sus opiniones a los actuales altos mandos de la Liga.
Uno de ellos es Óscar Ramírez, quien estuvo presente en la reunión de la semana pasada y aunque este grupo no está imponiéndole nada a la junta directiva ni a la gerencia deportiva, Pablo Gabas, quien también estuvo en esa reunión, no descartaría que en algún momento no tan lejano, el popular ‘Machillo’ saliera de su retiro.
“Es que la gente siempre tuvo a dos técnicos en esa línea del liguismo, uno fue Pinto y el otro fue Óscar y los dos piensan casi igual que son muy exigentes, trabajan muy fuertes y los equipos se matan en la cancha entonces si la gente pretende volver a eso tienes que traer a un técnico de esa línea. Te puedo decir esos dos técnicos que tuve, de cómo trabajan y los resultados que obtuvieron. Si ya después se obtengan o no se obtengan puede pasar, pero lo que te puedo garantizar es que va a dejar todo por conseguir cosas”, explicó Gabas a ESPN.
La pregunta que muchos se hacen en este caso es ¿Está dispuesto Óscar Ramírez a regresar al fútbol? A ello no hay una respuesta 100% clara, él dijo que estaba en paz con lo que había hecho con su carrera, pero no fue capaz de confirmarse como un entrenador retirado y Gabas considera que sigue teniendo ese fuego dentro de él.
“¿Qué te voy a decir? Sino no me contestaría el teléfono o yo no se lo atendería, pero él me constesta y hablamos, pero es básicamente sobre a quién van a poner y el poder que le van a dar” mencionó.
Incluso, pese a tener seis años de estar fuera del primer plano futbolístico, Pablo Gabas no tiene dudas de que la base de conocimiento de Óscar Ramírez le daría para adaptarse rápidamente al fútbol actual y más si pudiera escoger a las personas que lo acompañen como sus asistentes.
“Es un vivo porque si él no está a actualizado te va a traer a todos los tipos que sí lo está, pero él ve todo. Es como si yo me pongo un taller mecánico mañana que puede que yo sepa un poco, pero a la gente que daría confianza son los que están arriba de la ola y creo que Óscar si llega trae eso. Él ya recibió un castigo social inmerecido y ahora se va a dar cuenta de que va a escoger de otra manera” externó el exvolante de Alajuelense.
Ahora que está en el aire el tema de las leyendas de la Liga acercándose al club, Pablo Gabas aclara que no están forzando a la dirigencia en absolutamente nada, simplemente están dando sus opiniones si les abren el espacio para conversar y que incluso este resultado no ha cambiado absolutamente nada para ellos y esperan reunirse la próxima semana si reciben el aviso del equipo.