El combinado que dirige Gustavo Alfaro cada vez se siente más cerca del compromiso que define si irán a Copa América
La Selección nacional de Costa Rica se prepara con mucho detalle para lo que será un crucial compromiso ante Honduras donde estará en juego el boleto a la Copa América 2024 y en el cuerpo técnico tico prestan atención para que los jugadores salten al campo en 100% de condiciones.
El grupo de trabajo de Gustavo Alfaro está encima de todos los jugadores ya sea perfeccionando movimientos y reduciendo el margen de error acorde a las situaciones que se pueden presentar en el Toyota Stadium.
Uno de los aspectos que priorizan es hacer sentir cómodos a sus jugadores ya que Costa Rica está enfrentando este proceso con una nueva generación donde ya no abundan tanto los jugadores de experiencia, a excepción de Keylor Navas, Francisco Calvo y Joel Campbell.
“Hay muchos jóvenes que por ahí uno en esta clase de partidos quiere jugadores experimentados con muchos partidos definitorios que es donde se va a haciendo el juador, pero enemos a chicos con personalidad y muchachos grandes que tienen su recorrido que van a respaldarlos en la cancha”, indicó Carlos González, asistente técnico de la selección.
Es ahí donde buscan hacer relucir el fuego interior de cada futbolista y aflorar las virtudes que nacen de la juventud para que puedan ir a la cancha y terminar los 90 minutos con la victoria en su bolsillo, lo cual les representaría asistir de nuevo al torneo más importante del continente.
“De a poco vamos agregando cosas de lo que pretendemos, el grupo tiene buena predisposición, vamos armando el grupo pensando en lo que queremos y lógicamente que nos entiendan el mensaje de dónde queremos ir”, añadió González.
La selección de Costa Rica tuvo un 2023 para el olvido donde únicamente ganó dos juegos ante Martinica y uno contra Arabia Saudita, ahora y tras los cambios realizados en el banquillo, los ticos confían en cambiar su cara en este 2024.