Quienes trabajaran en algún momento como rivales en Costa Rica, ahora son quienes toman las decisiones deportivas en el club Franjiazul
Ángel Luis Catalina fue exitoso como director deportivo en el Saprissa de Costa Rica y Andrés Carevic logró ganar cuatro títulos como entrenador en su más acérrimo rival local, la Liga Deportiva Alajuelense. Ahora el fútbol pone a los dos en el mismo bando en el Puebla de la Liga MX.
El argentino naturalizado mexicano arribó a los Franjiazules el pasado 13 de marzo y tan solo dos semanas después se confirmó que el español será su nuevo jefe directo como nuevo director deportivo.
“La incorporación de Catalina, refrenda al compromiso de la institución para obtener los resultados deportivos que nuestra afición merece; además, complementa el proyecto del club para seguir potenciando a jugadores de fuerzas básicas en nuestro primer equipo”, indica el comunicado de prensa del Puebla.
Ángel Catalina viene de estar ligado con el Espanyol de Barcelona donde estuvo el último año, no obstante, viene de pasar dos años en el fútbol costarricense donde ayudó a que el Saprissa reestructurara el primer equipo con el que ganó un bicampeonato que luego de su partida se transformó en un tricampeonato y también tuvo una responsabilidad muy alta en el nuevo esquema que aplican los morados en sus divisiones inferiores.
Con Andrés Carevic en la acera del frente, fue poco lo que compitió ya que el español arribó a Costa Rica en mayo de 2021 y meses después el técnico de Alajuelense fue cesado para luego regresar a inicios de 2023 donde por un semestre estuvieron ambos en suelo tico peleando cada uno por sus objetivos.
Ahora el fútbol los reúne defendiendo el mismo equipo al que buscan que pueda resurgir tras un mal arranque en la Liga MX donde el Puebla marcha de último con cinco puntos cosechados en doce presentaciones.