<
>

Lewandowski: Goleador sin fecha de caducidad

play
Nueva goleada del Barcelona en La Champions (1:23)

En Belgrado, el conjunto culé derrotó por 5 a 2 al Etrella Roja con un doblete de Robert Lewandowski. (1:23)

Robert Lewandowski llegó a los 99 goles en Champions, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Messi, un goleador sin fecha de caducidad.


BELGRADO, Serbia -- Robert Lewandowski ha pasado de la depresión a la euforia. Si la pasada temporada atravesó momentos claramente ofuscados, este comienzo de curso con Hansi Flick le ha reconvertido en el goleador insaciable que siempre fue. En 16 partidos oficiales suma 19 goles y su doblete en Belgrado fue, decisivo, para explicar el resurgir del Barcelona.

"Ha hecho otro partido excelente. Todo el equipo ha competido a gran altura, pero Robert (Lewandowski) ha vuelto a mostrar de lo que es capaz" resumió en la sala de prensa su entrenador, quien, desde luego, no podría entender un Barcelona sin su concurso.

Ya son 612 goles en su carrera deportiva, sin contar los anotados con la selección polaca, y 99 en la UEFA Champions League, solo por detrás de los 141 de Cristiano Ronaldo y los 129 de Lionel Messi. Puede que no llegue a alcanzarlos... Pero su media de 0,8 goles por encuentro supera al de los dos estandartes de este torneo que Lewandowski sueña con hacer suyo vestido de azulgrana y después de conseguirlo con el Bayern Múnich.

Camino de los 37 años está a uno del centenar en la competición continental y Flick admitió que sería especial que "los celebrase en casa", teniendo en cuenta que el próximo partido será en Montjuïc frente al Brest (sorprendente cuarto clasificado)... Aunque sin duda sería un guiño al destino pensar en que lo lograse en la siguiente fecha, en diciembre y cuando el Barça visite al Borussia Dortmund, el equipo con el que se estrenó.

Hace apenas cinco meses no eran pocos los que consideraban a Lewandowski una carga para el Barça. Se dijo (y el Barça nunca lo desmintió) que Xavi Hernández no quería contar con él en el futuro y tuvo que proclamar en primera persona su intención de permanecer en el club, convencido de sus posibilidades, feliz en la ciudad y seguro de recuperar sus mejores números.

La llegada de Flick, a las órdenes de quien ya disfrutó de una etapa magnífica en el Bayern, ha significado para el delantero polaco un renacer esplendoroso. Dos goles en Belgrado, 19 desde que comenzó el curso, que son sus mejores números desde que llegó al Barça, y la sensación de que hoy por hoy es insustituible, indiscutible y se diría que sin fecha de caducidad.