<
>

Un Clásico Nacional llenó de sentimientos encontrados para 'Guima'

play
Defensa del 'Cubo' acusa de "cacería de brujas" el accionar de la Comisión Antidopaje tras la sanción del mexicano (3:01)

Juan Carlos Retana, abogado del delantero mexicano, procederá a apelación apenas llegue la resolución del tribunal. (3:01)

El icónico entrenador centroamericano enfrentará este encuentro tan importante por primera vez de su regreso a suelo tico

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Borges Guimaraes transpira uno de los partidos más emotivos en el último tiempo; el timonel rojinegro enumeró previo a enfrentar el Clásico Nacional por qué este partido es muy emotivo para él.

Primero, va a compartirlo junto a su hijo Celso Borges, quien se encuentra entre los convocados para este cotejo, y como capitán rojinegro se perfila para jugar de estelar hoy a partir de las 8:00pm en el Estadio Alejandro Morera Soto.

"Es muy especial, porque los dos vamos a poder vivirlo juntos. Creo que a través de la carrera de ambos en algún momento presentíamos que se podía dar y creo que llega ese momento en una etapa de nuestra carrera profesional de ambos en que estamos los dos bastante maduros", aseveró.

“Eso nos da mucha tranquilidad y saber que hemos sido unos privilegiados en la historia del fútbol de este país y que siempre cada partido para nosotros es una constatación de lo que hemos venido a aportar al fútbol de este país”, añadió.

Además, horas antes que Guima se sentara a brindar declaraciones a la prensa, su homologo, Vladimir Quesada lo llenó de elogios, y aseveró que es el mejor entrenador de Costa Rica, y que le adolecía no poder enfrentarlo en el Morera Soto, pues el timonel morado está suspendido luego de recibir tarjeta roja finalizado el encuentro frente a Liberia.

"Es una pena que no pueda estar en el banquillo, pero yo igual le tengo un tremendo cariño y respeto. Hemos vivido experiencias lindísimas a nivel profesional. Conozco muy bien a toda su familia y cuando uno vuelve a ver gente que ha crecido también profesionalmente, a uno lo que le da es una inmensa alegría, como es en el caso de él, que le esté yendo tan bien con el Saprissa, así como fue una inmensa alegría ver y constatar que a Luis Marín le esté yendo tan bien", aseveró.

“Este regreso al fútbol nacional para mí está siendo un retorno de donde hasta ahora tenido muchas buenas alegrías. Los dos sabemos que en el momento en el que el balón comienza a rodar, cada uno protegerá lo suyo”, dijo.

Por su parte, además del nerviosismo y ansiedad que genera el ganar el partido ante el acérrimo rival, en Alajuelense están conscientes que todavía están en disputa 15 puntos, y el liderato a cuatro unidades, por ello el encuentro de hoy es obligatorio vencer al Saprissa.

“Habíamos hablado con ellos antes de irnos para Pérez Zeledón que nuestra posibilidad de pelear el primer lugar, aunque se veía lejana en aquel momento, dependía de empezar a hacer una seguidilla de partidos con tres puntos. Hemos conseguido seis y ahora buscaremos los tres siguientes. Después pensaremos en lo que pueda venir después de eso. Lo principal para mí es que hay una evidente mejoría del equipo en todas las facetas", detalló Guima.

“Nos hemos mostrado bastante sólidos defensivamente. En el partido anterior ya fuimos mucho más contundentes en las acciones a balón parado a favor y eso para nosotros es muy importante, más en este tipo de partidos como el que se dará este sábado", añadió.

“Hemos ido logrando equilibrar las cargas de minutos para los jugadores y todos prácticamente se han podido mostrar. Eso nos da una idea muy clara de una vez que podamos alcanzar una clasificación, que es en lo primero que tenemos que pensar, como lo dijo Bryan Ruiz. Y ya después de eso pensar en si estamos en segundo, primero, tercero o cuarto lugar para la fase final. Primero tenemos que amarrar eso”, finalizó el exentrenador del Deportivo Saprissa.