<
>

Guimaraes: "Antes del partido, tuve a jugadores haciendo fila para ir al baño"

play
En el Herediano cuestionan la veracidad del estado de salud de los jugadores rojinegros (1:20)

Aquil Alí, dirigente de Fuerza Herediana, cuestiona al Alajuelense sobre la salud de sus jugadores tras el brote de un virus estomacal en la institución manuda. (1:20)

El entrenador de Alajuelense aplaudió la forma en la que su equipo luchó contra las adversidades para sacar un punto

La Liga Deportiva Alajuelense sacó un punto de la casa de Herediano al cual le dan mucho valor por lo que significa en la tabla de posiciones y por lo que les representó jugar 90 minutos con un gran porcentaje de la planilla en un mal estado ante un cuadro viral que los golpeó hace unos días.

El estratega, Alexandre Guimaraes rescató la disposición de su equipo en la forma en como se comportó en la cancha a pesar de que antes del juego todavía los jugadores estaban mostrando síntomas de este virus que les ha causado vómitos y diarrea.

¿Hubo jugadores que no pudieron estar por temas de salud en este compromiso?

Hubo varios que no estuvieron, después de la evaluación de ayer por la tarde ni siquiera se podía pensar en ellos para estar en la nómina y más que eso debo felicitar a mis jugadores, varios de ellos entraron a jugar con dos kilos menos y otro con tres kilos menos y ya vieron la entrega para sacar un resultado importante para nosotros seguir sumando para estar donde queremos estar.

Tuve a jugadores antes de hacer el ingreso haciendo fila para ir al baño, pero ante estas condiciones hicimos un partido que no es cualquiera que lo hace

¿Se tomó una buena decisión en que Alajuelense jugara este martes?

Habilitaron el juego había que jugar.

Sigue invicto pero su equipo empata mucho ¿Qué tan a gusto está?

Hay un refrán en el futbol que se dice que cuando no puedes ganar no lo pierdas y nosotros ante las dos últimas situaciones la del partido anterior que estuvimos abajo en el marcador y el equipo mostró variantes por lo menos para rescatar el punto

Sabíamos que iba a ser un partido friccionado muy hablado, pero bueno, cada quien juega con sus armas y lo otro que decís con San Carlos lo que no tuvimos fue eficacia para aprovechar las que tuvimos y nos interesa crear esta imbatibilidad, estamos mostrando a los demás equipos que para ganarnos tienen que poner algo más.

¿Cómo vio a Fernando Lesme?

Hizo un muy buen parido, fue uno de los que hizo fila para ir al baño antes del parido y aguantó más choques de los que podíamos pensar, pero mostró garra, pundonor y nos ayudó a sostener a los centrales

¿Le preocupa una nueva expulsión?

Creo que la de hoy fue demasiado aparatosa y después en la jugada siguiente hubo una entrada de uno de los jugadores de ellos que uno de los de nosotros salió con las marcas de la placa en las dos piernas, esas entradas también son rojas como la entrada de Kevin que fue más lo aparatoso que la patada en si.

¿Alguna vez había pasado por una situación como la que le sucedió a Alajuelense con este cuadro viral?

Al final me parece que todos estos análisis se deben hacer al final, yo sé que todos nos jugamos cosas muy importantes pero hay que dejar que la gente trabaje y cuando termina el campeonato hay que hacer la evaluación, lo que pasa es que los informes se van al archivo que nadie ve.

Hay que dejar de presionar tanto, nosotros tenemos que jugar futbol y no intentar por medios o tentáculos políticos tengamos que interceder, pero si vamos a seguir con esto la cosa no va a cambiar.

¿El 90% no estaba disponible como lo había afirmado Javier Santamaría?

Esa declaración se hizo antes de entrar a la concentración, cuando termino el entrenamiento de ayer habíamos acusado un bajonazo en ese porcentaje en el que él habló.

Ayer cuando llegamos al hotel y hoy con la soltura se volvió a tomar el peso de ellos que habían tenido cena, merienda, desayuno y el índice había bajado, pero después del almuerzo algunos otra vez acusaron situaciones de estas como bien lo dijo nuestro jefe de prensa nos redujo a llegar con el grupo a un 40% o 50%, incluso algunos de los que entraron de cambio no estaban al 100%, pero es algo que a futuro se debe analizar.