<
>

Grecia consuma su descenso tras caer ante Guanacasteca

play
Pablo Arboine: "Estamos peleando por el tetracampeonato y quiero ser parte de ello" (1:07)

El defensor del Deportivo Saprissa, Pablo Arboine, dice sentirse listo para el cierre del campeonato después de superar la lesión que sufrió con la selección. (1:07)

El conjunto volvió a perder ante Guanacasteca y quedó totalmente descendido

A falta de dos jornadas para que finalice su participación en el Clausura 2024, se confirmó que el Municipal Grecia dejará la primera división de Costa Rica tras caer 0-1 ante Guanacasteca.

El suplicio griego llegó a su final luego de remar contra la corriente en toda la campaña, pero finalmente no lograron la permanencia.

Los helénicos firman su descenso luego de sumar 29 puntos en 42 presentaciones como resultado de únicamente sumar seis victorias, once empates y 25 derrotas.

A pesar de que todavía le quedan dos compromisos contra Liberia y San Carlos, ya no tiene opciones matemáticas de poder salvarse, ya que no podrá sobrepasar a Puntarenas que tiene 36 puntos.

Javier San Román, entrenador y accionista principal del Municipal Grecia lo intentó por todas las vías, incluso renunció a su puesto y luego volvió para tratar de salvar al equipo, pero no hubo forma.

Grecia ascendió en 2017 de la mano del técnico Walter Centeno y aunque en un principio fueron animadores del fútbol costarricense, en las últimas temporadas estuvieron peleando en el fondo de la tabla hasta que se terminó consumando su descenso.