El nuevo alcalde de Tibás, Alejandro Alvarado, reconoce los acercamientos con el club para tratar de que se mantengan en el cantón
En la municipalidad de Tibás no se quedaron de brazos cruzados ante la noticia de que el Deportivo Saprissa está valorando hacer un nuevo estadio en las inmediaciones de Heredia, lo que por consiguiente haría que salgan de la que ha sido su casa por más de 50 años.
El nuevo alcalde del cantón tibaseño, Alejandro Alvarado, reconoce a los morados como uno de los vecinos más importantes de esta comunidad por todo lo que representa a nivel económico y a nivel de identidad.
Es por ello que ya se reunió con el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, y el gerente general, Gustavo Chinchilla, para conocer su pensamiento respecto al futuro y tratar de ofrecer más beneficios con tal de que se queden en su sede actual en San Juan de Tibás.
En conversación con ESPN, el jerarca municipal reconoció al menos seis puntos de importancia que le hicieron saber al Saprissa que cuentan y que se les podría ayudar de seguir en La Cueva del Monstruo, en la que tienen ya más de 50 años de ser locales.
Ubicación
“Este sitio todavía tiene muchas oportunidades para el equipo y la afición en general porque son pocos los lugares en San José que tenemos una proximidad con el centro de San José donde no cualquier lugar tiene a 15 minutos en bus del centro de San José, la conectividad que hay con el tren con aficionados que vienen desde Heredia, Alajuela o Cartago”.
Mejora en el transporte y ordenamiento vial
“Sabemos que se congestiona mucho y es un tema que se tocó…la importancia de lo que significa tener el estadio conectado a la Ruta 32, a Circunvalación Norte, conectado a la ruta 1 y la Ruta 27 que son facilidades que el cantón ofrece que es cerca de San José y también Heredia”.
“Hablamos de la posibilidad de conectar el sistema de tren como lo hacen en otros eventos como en el Festival Picnic el tren está vinculado para trasladar a las personas para que no todo mundo tenga que trasladarse en vehículo y creemos que con el cambio de vías que se va a implementar en Tibás se va a facilitar la movilidad de los aficionados al estadio”-
Garantizar seguridad
“Contamos con proyecto de Policía Municipal para garantizar que la gente esté más segura en el desarrollo de las actividades que se hacen en el estadio”.
Identidad
“Por algo tienen 50 años de estar aquí, hay un simbolismo muy grande con tener el estadio en San Juan de Tibás y equipos como Real Madrid o Barcelona hicieron sus mejores en el mismo lugar que está el estadio por lo que significa eso en la identidad del equipo. Los aficionados se sienten identificados con este espacio”.
Involucramiento en proyectos sociales
“Estamos realizando cooperación internacional para intervenir la zona en la que se encuentra el estadio donde se realiza la feria con una serie de mejoras en la parte urbana que van a embellecer esa zona que tendrá un boulevard y nos encantaría involucrar al Saprissa para resaltar elementos de la identidad del equipo y el cantón, eso ningún equipo en el país lo ha logrado que es vincular el entorno urbano de los alrededores con la identidad del equipo que es muy común en Buenos Aires con los equipos”.
“Es impresionante como las calles portan los elementos de identidad del equipo porque la gente vive el equipo no solo cuando juega y eso para Saprissa debe ser una oportunidad”.
“Queremos que el Monstruo esté presente en las escuelas y que los niños vean al equipo como un ejemplo a seguir, pero también por los valores deportivos”.
Modificar ley de patentes para permitir venta de licor en conciertos
“Queremos entrar con una nueva ley de patentes y un plan regularidad, queremos rescatar al estadio para que vuelvan los eventos, creemos que hay un gran potencial, pero sigue siendo un espacio donde se le puede dar vida a la ciudad”.
“Eso es un tema que tocamos para que no haya dificultades en esa línea, la ley impide el consumo de licor en eventos deportivos, no así en eventos que no sean deportivas, aunque sea un estadio eso no significa que en un concierto no se puedan brindar ese tipo de servicios. Estamos claros que es un estadio caro de mantener y necesitamos darle un uso diferente al espacio para que se vea el espacio como una oportunidad”.