<
>

Osael Maroto asegura que está muy cerca de definirse formato del campeonato tico

play
Osael Maroto traza la línea sobre los cambios que se deben realizar en el formato del torneo para beneficiar a la Selección de Costa Rica (1:11)

El presidente de la FCRF quiere llegar un equilibrio sobre las fechas del campeonato nacional y el tiempo que tendrá Gustavo Alfaro en la Selección. (1:11)

Dirigentes se reunieron en los últimos días y están más cerca de tener un acuerdo

Uno de los temas a nivel de dirigencia en el fútbol de Costa Rica ha sido el formato que se utilizará de cara a la próxima campaña en la primera división y según el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Osael Maroto, se está muy cerca de que haya humo blanco con una decisión.

El jerarca reconoció que hace unos días hubo una reunión en la que participaron las televisoras con derechos, representantes de clubes, de la federación e incluso el director deportivo de selecciones nacionales, Claudio Vivas, en donde se tocaron puntos importantes a considerar de cara a la formula que se aplicará para todo el curso 2024-2025.

“Se hablaron de los posibles formatos, sobre todo, de las necesidades de la selección y estamos cada vez más cerca del formato que necesitamos y los compromisos de los clubes para dar esos espacios, más allá de que el formato sea igual o diferente”, explicó.

Entre las opciones que más suenan está el mantener el formato actual y eliminar el torneo de copa, o bien incluso aumentar a 14 el número de plazas en la primera división y hacer dos grupos de siete equipos, sin embargo todo sigue en el aire.

Para Osael Maroto, independientemente de la decisión que se tome, hay que poner muy adelante en las prioridades a la selección nacional para que tenga espacios de trabajo, pues en la actualidad la duración del Clausura 2024 ha comprometido el tiempo que Gustavo Alfaro tenga a los jugadores para la preparación de los dos juegos eliminatoriso

“No aprender de esto sería un error y la lección es que tenemos que abrir espacio a las selecciones nacionales, programar de una mejor manera, sentarnos y ver las competiciones de Concacaf de clubes y selecciones, ver si hay torneo de copa y ver si los clubes pueden jugar con y sin los seleccionados”, añadió.

Se espera que a finales de mes haya una reunión más en la que podría tomarse la decisión definitiva de bajo qué formato se jugará el campeonato entrante.