<
>

"Uno les ve el brillo en los ojos", Guimaraes ahonda en impacto que tuvo en planilla de Alajuelense

play
Mariano Torres no oculta su felicidad tras dedicar el gol a su mamá e hija (1:14)

Los familiares del capitán morado nunca habían estado en el Ricardo Saprissa durante una fase final. (1:14)

El entrenador del conjunto rojinegro está optimista de que puedan dar un paso al frente en la final ante Saprissa

Alexandre Guimaraes no oculta su carácter ganador, quiere ir por la copa número 30 de Alajuelense a pesar de que reconozca que la ventaja está del lado del Deportivo Saprissa, sin embargo, tampoco niega que ha visto un crecimiento muy alto en el grupo de jugadores que tiene a cargo y que están para ir a derribar mitos en la serie que inicia este miércoles.

El estratega, quien tiene menos de tres meses de ocupar su cargo, se topó con un equipo golpeado cuando cruzó por la puerta del camerino liguista el 12 de marzo pasado, y ahora en sus manos hay un grupo de jugadores llenos de ambición para ir a buscar sacar un resultado positivo que les pueda encaminar la serie de la final ante los morados y poder forzar a una gran final.

“Hemos ido logrando que el grupo entienda que para lograr los objetivos nadie tiene que estar por encima del equipo y hemos ido logrando que el segundo escuadrón cuando es requerido tambien tiene que entrar a full y que los jugadores que tienen que marcar diferencia en posiciones neurálgicas de un equipo lo están logrando”, indicó en conferencia de prensa.

Aunque pone al grupo de primero, Alexandre Guimaraes no se quita crédito, entiende que es una figura importante del fútbol de Costa Rica y muestra gratitud a sus jugadores por acatar indicaciones y por creer en lo que practican ya sea en entrenamientos o sesiones extra cancha.

En Alajuelense ninguno es ajeno a la trayectoria del técnico tico-brasileño, quien sabe lo que es alzar títulos en países con equipos como América de Cali, Saprissa, Comunicaciones o el Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

“Acá no llevamos ni tres meses y estar de nuevo insertados en una final es buenísimo para todo este proyecto, está claro que cuando uno habla con los jugadores uno les ve el brillo en los ojos y eso quizás se dé porque saben quién soy, saben cómo me manejo, saben de los resultados que he obtenido y los jugadores saben de dónde se tengan que tirar sabiendo que si les pido eso hay muchas posibilidades de salir ilesos”, comentó.

La posibilidad de disputar por un título le ilusiona, entiende que en este punto Saprissa le aventaja porque los morados tienen otra oportunidad en caso de perder esta final, pero todo su enfoque está puesto en superar cada obstáculo y poder terminar con una copa de campeón costarricense en la mano, algo que no sostiene desde que lo logró con los morados a final de la década de 1990.

“Me encanta estar en finales, estaría extremadamente insatisfecho, incómodo y triste si la tuviera que ver por televisión”, sentenció Alexandre Guimaraes.

Para este primer compromiso, Alajuelense sigue a la espera de poder contar con Johan Venegas, quien salió lesionado en el calentamiento antes de jugar contra Herediano.