El atacante de Costa Rica ha encontrado un gran apoyo en Nacer Chadli, ex seleccionado del combinado belga
El habilidoso extremo de 19 años, Josimar Alcócer recién finaliza su primera temporada en el KVC Westerlo de la Jupiler League de Bélgica, en la que sacó el mayor provecho posible jugando contra rivales de alto nivel y también de sus propios compañeros, quienes le enseñaron diferentes comportamientos en la cancha.
Una de las personas que más le ha estado influyendo para su crecimiento es Nacer Chadli, experimentado atacante belga el cual fue parte de la selección nacional en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, incluso es recordado por anotar el gol que le dio el pase a los cuartos de final ante Japón en la cita que se realizó en dicho país europeo.
Con recorrido en clubes como Twente (donde fue compañero de Bryan Ruiz), Tottenham, West Bromwich, Mónaco y otros, Chadli se ha convertido en un guía para que Josimar Alcocer explote su talento.
“Es un jugador de mucha experiencia que ha jugado en la Premier League, jugó el Mundial de Rusia con Bélgica y como jugamos en la misma posición siempre me da consejos de cómo hacer algunas acciones y eso es importante para uno que es joven”, comentó el costarricense ante la consulta de ESPN.
Cada palabra que alguien de esa trayectoria le da al costarricense es escuchada, Josimar Alcocer tiene claro que está en un proceso de crecimiento y que debe ser como una esponja que absorba todo lo que le alimenta.
El primer año en Europa fue complicado para Josimar Alcócer, quien tuvo que luchar contra la adaptación a su nueva vida en el KVC Westerlo pues debutó el 20 de agosto ante el Anderlecht, pero una lesión de rodilla y la competencia lo mantuvieron fuera del protagonismo hasta el 31 de marzo cuando volvió a tener participación y desde eso sumó nueve apariciones más.
“Al principio fue complicado porque venía de jugar mucho en Alajuelense y cuando llegué nada más jugué un partido, me costó acoplarme y después vino la lesión pero después pude retomar la confianza y pude jugar los últimos partidos”, explicó.
Lejos de quedarse de brazos cruzados, se mantuvo haciendo trabajo extracancha y transformó su cuerpo en estándares que le permiten competir de mejor manera.
“Creo que he mejorado bastante en la parte física. No lo tengo (sus porcentajes) muy claro, pero si he subido masa muscular”, añadió.
Josimar Alcócer tiene contrato con el Westerlo hasta mediados de junio de 2028, por lo que por ahora su atención estará en la selección de Costa Rica donde fue convocado en el grupo que está por jugar un fogueo ante Uruguay, para posteriormente empezar la eliminatoria y luego la Copa América.