<
>

Costa Rica reafirmó por qué no fue a pasear a Copa América

play
Patrick Sequeira estuvo al nivel del gran reto en el marco de Costa Rica (0:55)

El portero costarricense tuvo gran nivel ante Brasil en el debut de Copa América. (0:55)

La escuadra patria viaja rumbo a Phoenix para medirse ahora frente a Colombia

La selección nacional de Costa Rica dio el primer golpe certero en la presente edición de la Copa América y dejó la sorpresa en lo que va la competición continental.

El empate a cero frente a Brasil fue certero para Gustavo Alfaro, el entrenador de la selección de Costa Rica destacó considerablemente la actitud de sus jugadores, el profesionalismo con el que asumieron este cotejo.

Además de ello, también resaltó la importancia del resultado para que se destaque el valor de los ticos, y las intenciones con las que quieren jugar el grupo D.

“Ojalá que nos empiecen a mirar con respeto, porque somos un equipo que va a mantener el orden, que va a luchar hasta el final y que en los momentos más difíciles va a mostrar lo que culturalmente tienen los ticos, que es nunca darse por vencidos y sacar lo mejor”, dijo Alfaro.

”Esperemos que estos resultados sirvan para ganar respeto. Sin embargo, el error sería creer que por empatar con Brasil ya tenemos todas las respuestas. Este es el punto de partida de la construcción que queremos hacer. Falta mucho trabajo, estamos apenas haciendo los cimientos y se puede decir que ya tenemos un grupo, pero hay que encontrar un equipo y falta muchísimo trabajo”, sostuvo.

”Demostramos que no vinimos a pasear. Podemos perder todos los partidos, pero vamos a luchar en todos los juegos como si fueran finales y es una actitud que no negociamos”, añadió el argentino.

El promedio de edad de la selección nacional es de 24 años, lo que la ubica como la escuadra patria más joven que participa en Copa América y la Euro.

Ante esta estadística, Gustavo Alfaro aseveró que el buen accionar es premio para el grupo, además, destacó al delantero del Real Madrid, Vini con un gesto que tuvo.

“Es un lindo premio para los chicos. Si hubieran visto la admiración con la que pedían el cambio de camiseta o lo que significó para ellos cuando Vinicius los saludó uno por uno. En el buen sentido de la palabra, ellos idealizan a una figura como Vini”, mencionó.

”Para estos chicos que están empezando fue una prueba muy grande. Le dije a Haxzel Quirós, quien tuvo que marcar a Vinicius, que tenía las condiciones para enfrentarlo y al final me dijo que sí se puede.

En modo de cierre, Gustavo Alfaro dejó claro que las intenciones ticas de clasificar a la siguiente fase no varían a pesar del resultado de hoy.

”Sin embargo, este resultado no nos cambia nada de lo que pensamos y no nos mueve nada la aguja de la construcción en la que estamos. Dije que vine a encontrar respuestas en la Copa América y esas respuestas también están en la madurez que tengan los jugadores en este tipo de situaciones”, finalizó.