El equipo morado suma siete puntos en cinco cotejos disputados, seis unidades por debajo de Sporting
En el Deportivo Saprissa están preocupados luego de verse en el sétimo lugar del campeonato nacional, una vez más, el equipo morado ha empezado trastabillante el torneo nacional, y ya las voces de autocrítica dentro del cuadro morado no se han hecho esperar.
Luego de la derrota 2 – 0 frente al Herediano, Esteban Alvarado, Kendall Waston y el propio timonel Vladimir Quesada hablaron del mal momento del Monstruo, principalmente a la hora de señalar que hay encuentros en los que no se ha visto la mejor actitud de figuras moradas.
Sin señalar a nadie, el capitán Kendall Waston habló sobre ello, para el zaguero morado no es normal ver al Monstruo tres puestos debajo de los sitios de clasificación.
“Para nada es normal, y ojalá gracias a Dios tenemos chance, no queremos sufrir como en otros torneos, esperando los últimos partidos, tenemos que ganar para salir de esto. Muchas veces es cuestión de actitud, el cómo pasas la bola, cómo marcas, como corres las pelotas, la concentración, nosotros tenemos que dar la talla, tenemos que seguir adelante”, señaló Waston ante consulta de ESPN.
“Ir fuerte a la pelota, cuando vamos hacia el frente ir con la misma actitud con la que vamos hacia adelante, y también defender, eso es cuando habla de actitud”, añadió.
Esteban Alvarado fue claro en decir que dentro del equipo tibaseño meditan realizar un jalón de orejas importante, principalmente porque en ofensiva se está pecando en displicencia a la hora de cerrar las jugadas.
“Hay maneras de perder, uno como jugador lo que no puede negociar es la garra, así ir perdiendo darlo todo hasta el último minuto, hasta que el árbitro pite, si es cuestión de actitud tendremos que jalarnos las orejas en el camerino, pero también siento que podemos mejorar en situaciones tácticas, recibimos mucho gol, pero también creamos y no estamos concretando”, dijo Esteban Alvarado a este medio.
Para finalizar, Vladimir Quesada también dijo que en el jalón de orejas debe incluir también a la gerencia deportiva y todo el cuerpo técnico.
“El jalón de orejas es continuo no solamente cuando perdemos, también se da cuando ganamos, y lo hacemos cuando ganamos y pensamos que no lo hicimos cómo debería, el jalón de orejas es en todo sentido, el llamado de atención también es para nosotros en el cuerpo técnico y demás, para la gerencia deportiva, y también la gerencia”, dijo Quesada ante consulta de ESPN.
“Esperamos pronto que se solucione, y que vuelva a pasar lo que normalmente ha sucedido, nosotros en puestos de clasificación y peleando por los primeros lugares y no la excusa”, finalizó.