Enrique Díaz entendió decisión del exjugador del Everton, pero cree que no le garantiza título a Alajuelense
El lateral izquierdo, Bryan Oviedo regresó a Costa Rica, y a pesar de haber sido vinculado al Saprissa durante gran tiempo de su carrera, el exjugador de la escuadra patria decidió que lo mejor para su vida y carrera era jugar con la Liga.
Un movimiento que dejó atónita a gran parte de la afición tica, principalmente porque Oviedo había llegado a un acuerdo con San Carlos, un acuerdo verbal que Gustavo Pérez, director deportivo de Los Toros confesó a ESPN.
Muchos criterios han venido sobre este movimiento en el fútbol nacional, ESPN contactó a Enrique Díaz, exlateral izquierdo en los 80s y 90s con Saprissa y Herediano, además de seleccionado nacional.
Díaz primero dijo que Bryan Oviedo es un gran jugador que cualquier equipo en Costa Rica hubiese gustado de tener dentro de sus filas.
“Creo que es un gran jugador, tiene su talento, experiencia, en clubes y selección, creo que si Guima lo escogió siento que él se va a sentir cómodo para dar ese granito de arena con Alajuelense como lateral izquierdo que les ha costado mucho. Tiene su talento, la experiencia que tiene, puede desarrollar su fútbol y hacerlo definitivamente de una manera muy buena”, dijo Díaz de 65 años.
Sobre la decisión de dejar a San Carlos con el acuerdo, el progenitor de Junior Díaz mencionó que, a pesar de la palabra, lo que iba a predominar en su decisión era el dinero que percibiera, y así fue.
“El fútbol para mí, puede ser cinco años, tres años, una lesión le puede pasar a uno, él está asegurando su futuro, quizá otros clubes él le dio la palabra, pero definitivamente la palabra es la plata, yo iba donde brillaba más el sol, a mí me pasó que muchos equipos me querían, pero Saprissa era el que me daba a mí todas las condiciones, por eso me quedé allí”, añadió.
“Ya eso queda a criterio de él donde se sienta mejor, ya cuando él decide sabe a lo que va … la afición se puede meter con él, esa capacidad de demostrar a la afición y ganárselos con buenas actuaciones”, explicó.
Por su parte, el exjugador del Deportivo Saprissa dijo que la Liga ha tomado una idea de contrataciones donde el dinero no es mucho impedimento para negociar, y si es el caso, arrebatarles jugadores a otros clubes con menos poder adquisitivo.
“Siento que en el fútbol el que se duerme se lo lleva la corriente, si ellos tienen esa capacidad de negociar de esa manera, conseguir el jugador así de la noche a la mañana, eso se respeta, los jugadores que llegan a la Liga llegan porque se sienten cómodos con ese proyecto”, dijo.
“Saprissa trabaja bastante bien, pero en cuestión a este momento, en jugadores, la Liga les lleva ventaja”, sentenció.
Sin embargo, Enrique Díaz quien ganase cinco títulos de primera división en el fútbol de Costa Rica le tiró un dardo a la Liga al decir que, a pesar de estas contrataciones, los jugadores de peso no han dado el do de pecho en instancias decisivas.
“El entrenador tiene los jugadores adecuados para mostrar un gran proyecto, sin embargo, a lo último siento que Saprissa ha sacado ventaja y es claro, porque los jugadores de la Liga no se la creen, la afición cree en ellos, pero a la hora de la verdad, no demuestran lo que son, más bien entregan el título a lo último, por esa la afición se va mermando, y los jugadores son los que tienen que dar más allá”, finalizó.